Copa Sudamericana

Independiente pasó a las semifinales con la ventaja que obtuvo en Ibagué

El 'Rojo' de Avellaneda supo sacar redito de su ventaja, con los goles de visitante que marcó en Ibagué. Reviva el Minuto a Minuto

Jugadores de Independiente de Avellaneda (atrás) celebran el empate 0-0 y su clasificación ante Deportes Tolima. Foto: EFE
Jugadores de Independiente de Avellaneda (atrás) celebran el empate 0-0 y su clasificación ante Deportes Tolima. Foto: EFE

El 'Rojo' de Avellaneda supo sacar redito de su ventaja, con los goles de visitante que marcó en Ibagué. Reviva el Minuto a Minuto

Independiente de Avellaneda se clasificó a semifinalista de la Copa Sudamericana al igualar (0-0) con el colombiano Deportes Tolima y capitalizar la ventaja lograda en el choque de ida de los cuartos, en Ibagué, en el que empató 2-2.

El conjunto tolimense generó varias oportunidades para alcanzar una victoria en la parte final del partido, cuando la formación bonaerense perdió solidez y le costó tener el balón en su poder.

El equipo que dirige Antonio Mohamed convocó a una multitud de hinchas en el estadio de Racing debido a que, con el empate a dos goles en el choque de ida en Ibagué, había quedado en el umbral de la clasificación a una semifinal 15 años después de haberlo logrado por última vez en un torneo internacional.

Descartado de la lucha por el título en el Apertura argentino, competición en la que ocupa el antepenúltimo puesto, el conjunto rojo revivió en esta Copa Sudamericana.

Deportes Tolima quedó escorado tras haber encajado dos tantos en su casa, pero en la primera parte del encuentro de este jueves estuvo a un paso de amargar la noche roja en Avellaneda, cuando Yesid Martínez marcó lícitamente un gol a los 34 minutos y, ante la sorpresa general, el árbitro no lo convalidó.

El paraguayo Carlos Amarilla interpretó que el jugador del equipo colombiano, que cabeceó de manera impecable, había cometido una falta contra el portero local Hilario Navarro que salió mal, sin convicción, a parar el balón con sus dos brazos extendidos.

La formación argentina fue superior a la colombiana en la primera parte, salvo cuando sufrió un bajón de unos diez minutos que el Deportes Tolima aprovechó para ensayar algunas aproximaciones a la meta de Navarro.

Battión y Fredes dominaron la zona media, sin presiones de parte de los apagados centrocampistas visitantes, y abastecieron a los puntas Silvera y Parra.

En la segunda el equipo de Hernán Torres mostró algunas intenciones de reflotar su situación en la eliminatoria, pero hasta los tres cuartos del campo, ya que sistemáticamente se diluyó pocos metros antes de llegar al área rival, pese al desorden en el que cayó el Independiente.

El Deportes Tolima hizo méritos para obtener una ventaja en el tramo final del encuentro y Gerardo Vallejo malogró la mejor posibilidad de su equipo para abrir el marcador a los 86.

Ficha técnica:

0. Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión (m.86, Fernando Godoy), Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez (m.66, Maxi Velázquez); Facundo Parra (m.74, Martín Gómez) y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

0. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo (m.80, Julio Ortellado), Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. DT: Hernán Torres.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Juan Domingo Perón, del Racing Club, ante unos 37.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com