Copa Sudamericana

Newell's no pudo en Quito ante el campeón Liga

El conjunto argentino luchó y se esforzó, pero el cuadro del DT Edgardo Bauza resolvió bien ante el de Roberto Sensini. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador del Liga de Quito, el argentino Hernán Barco (d) disputa el balón con Mauro Fórmica (i) de Newells. Foto: EFE
El jugador del Liga de Quito, el argentino Hernán Barco (d) disputa el balón con Mauro Fórmica (i) de Newells. Foto: EFE

El conjunto argentino luchó y se esforzó, pero el cuadro del DT Edgardo Bauza resolvió bien ante el de Roberto Sensini. Reviva el Minuto a Minuto

Liga de Quito se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, en medio de un gran sobresalto por la rebeldía con la que respondió Newell's Old Boys que si bien perdió (1-0), dio dura batalla hasta el final del partido de vuelta disputado en la capital ecuatoriana.

El tanto de la clasificación del cuadro ecuatoriano lo anotó Walter Calderón, que minutos antes había reemplazado al argentino Hernán Barcos, al minuto 79.

El partido resultó complicado para ambos equipos por la entrega, esmero, solidaridad colectiva, y ganas en forma individual que mostraron los jugadores de ambos equipos.

Un centro de Chila encontró bien ubicado al "Chino" Luna pero su remate con golpe de cabeza salió a un costado del arco argentino, al minuto 4.

Barcos se acomodó para el remate de izquierda, bloqueó a medias el portero Peratta, y el rebote impactó en el travesaño, a los 9 minutos, en una clara posibilidad de gol.

Salgueiro cerca estuvo de sorprender a Peratta con un centro que impactó en el ángulo superior derecho, al minuto 22, cuando el portero se quedaba fuera de toda posibilidad para atrapar el balón.

Newell's tuvo la primera aproximación al gol, con un remate de Borghello, que salvó el portero Cevallos enviando el balón al tiro de esquina, a los 30 minutos.

Otro disparo de Salgueiro encontró bien ubicado al portero argentino, que lanzó el balón a un costado de su arco, en un nuevo intento local por convertir, al minuto 33.

Al margen de las acciones aisladas del cuadro local, Newell's sacó en blanco el marcador al término del primer tiempo, fruto de un buen trabajo defensivo, en el que sobresalieron Mateo y Bernardi.

Luna levantó emociones para los aficionados de Liga de Quito, con un disparo que rozó en el vertical derecho, al minuto 50.

Borghello volvió a buscar el gol con espléndido remate que rechazó con gran esfuerzo el portero ecuatoriano Cevallos, al minuto 68.

Salgueiro ensayó un nuevo remate a puerta de Peratta que salvó en gran acción lanzando el balón al tiro de esquina al minuto 70, y Chila también probó dos minutos más tarde con disparo apenas sobre el travesaño.

El ansiado gol ecuatoriano lo anotó Walter Calderón con un disparo que se filtró junto al vertical derecho de Peratta, al minuto 79.

Formica tuvo el empate pero su disparo se estrelló en el poste derecho, ante la desesperación de Cevallos, al minuto 84.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, William Araujo, Ulises de La Cruz (m. 62, Miller Bolaños), Juan Manuel Salgueiro (m. 87, Carlos Espínola); Hernán Barcos (m. 77, Walter Calderón) y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Gol: 1-0, m. 79: Walter Calderón.

0. Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Luciano Vella (m. 82, Daniel Salvatierra), Diego Mateo, Lucas Bernardi (m. 86, Sebastián Taborda), Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello (m. 88, Luis Rodríguez). DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo, amonestó a Gonzalo Chila (m. 81), José Cevalos (m. 86), de Liga de Quito, y a Sebastián Peratta (m. 42), Gabriel Cichero (m. 46), de Newell's Old Boys.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, ante unos 30.000 aficionados, que celebraron ruidosamente la clasificación de su equipo, que intentará retener el título. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com