Copa Sudamericana

Buen resultado de Liga en Rosario ante un sorprendido Newell's

LDUQ logró, con oficio y orden táctico, un valioso empate (0-0) en su visita a Newell's Old Boys, en la ida de los cuartos de la  Sudamericana. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador del Newell's Old Boys de Argentina Iván Borghello (d) disputa el balón con Jorge Guagua (i), del LDUQ. Foto: EFE
El jugador del Newell's Old Boys de Argentina Iván Borghello (d) disputa el balón con Jorge Guagua (i), del LDUQ. Foto: EFE

LDUQ logró, con oficio y orden táctico, un valioso empate (0-0) en su visita a Newell's Old Boys, en la ida de los cuartos de la  Sudamericana. Reviva el Minuto a Minuto

La formación rosarina dominó el partido en varios pasajes, pero no estuvo fino en las ocasiones que creó y quedó entrampado en un planteamiento visitante que neutralizó sus embates ofensivos, especialmente en los minutos finales.

Un empate en Rosario y un viaje a la altitud de 2.800 metros de altitud de la capital ecuatoriana en el choque decisivo de la eliminatoria, deja en una situación comprometida al equipo rojinegro.

El conjunto quiteño mostró ambiciones desde la salida de los vestuarios al generar las mejores situaciones de gol en los minutos iniciales, y a los 6 Hernán Barcos malogró una posibilidad inmejorable para abrir el marcador.

El partido tuvo intensidad en la zona media porque los ecuatorianos, con Néicer Reasco como estandarte, estaban dispuestos a adueñarse del protagonismo mientras que el Newell's, al principio con imprecisiones y más tarde con criterio, se mostró interesado en dejar marcada la propiedad del terreno.

El equipo que dirige Roberto Sensini, firme con las gestiones de los medios Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica, debió dedicarse, una vez conseguido el objetivo primario, a romper la telaraña tejida por la formación visitante, cargada de argumentos tácticos.

Newell's generó varias aproximaciones al gol y la más clara fue la del delantero Iván Borghello a los 36 minutos, que remató desviado en las narices del meta José Cevallos, habilitado por un fallo posicional de Jorge Guagua en un extremo del campo.

Un dominio local cada vez más acentuado atenuó el poder de reacción del Liga de Quito, que comenzó la segunda parte varios metros retrasado en el campo en relación a cómo había planteado el partido en el arranque, con los argentinos Barcos y Luna permanentemente abastecidos y en franca posición de ataque.

El portero Cevallos tapó un remate franco de Sperdutti al cumplirse media hora de juego, momento en el que el Newell's comenzaba a perder precisión y claridad al quedarle por delante menos tiempo para construir una ventaja en el marcador que le despreocupara de los efectos de la altitud en el choque de vuelta.

Media docena de situaciones claras para anotar creó el Newell's en el último cuarto de hora de juego, pero no era su noche y quedó ahora en una delicada situación.

Ficha técnica:

0. Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff (m.78, Sebastián Taborda); Luciano Vella (m.65, Luis Rodríguez), Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello (m.83, Daniel Salvatierra). DT: Roberto Sensini.

0. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises de La Cruz (m.87, Carlos Espínola), Gonzalo Chila (m.83, Enrique Gámez); Hernán Barcos y Carlos Luna (m.75, Juan Salgueiro). DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Darío Ubriaco (URU). Amonestados: Bernardi, Guagua, William Araujo, Luna, Mateo y Urrutia.
Estadio: Marcelo Bielsa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com