Copa Sudamericana

Liga de Quito con bajas pero optimista para ganarle a Newell's Old Boys

El conjunto argentino tendrá que ganar en Quito para poder ascender a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto argentino tendrá que ganar en Quito para poder ascender a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, sufriría la baja de jugadores claves en su alineación debido a lesiones, pero se ha mostrado optimista para ganarle mañana a Newell's Old Boys el partido de vuelta de las semifinales por la Copa Sudamericana, en la capital ecuatoriana.

Sin embargo, el entrenador del equipo el argentino Edgardo Bauza aseguró que "eso no tiene relevancia, porque cuando Liga empezó este camino de logros no éramos favorito y llegamos hasta donde estamos".

Bauza se mostró optimista de que se recuperarían para mañana Ulises De la Cruz, Hernán Barcos, Néicer Reasco y Juan Manuel Salgueiro, pues afirmó que "hay buena evolución de los jugadores golpeados".

De los cinco lesionados, Bauza confirmó que el único que sí está descartado es Patricio Urrutia, con una contractura en el abductor.

Con relación al goleador del campeonato ecuatoriano y de Liga de Quito, con 22 tantos, su compatriota Hernán Barcos, el entrenador precisó: "evolucionó bien, pero aún tenemos unas horas más para exigirlo y ver cómo se siente".

Mientras que de Reasco, De la Cruz y del uruguayo Salgueiro, Bauza aseveró que no tendrían problemas para actuar, pero no ocultó su inquietud por los problemas musculares. "Me preocupa por el riesgo que hay que asumir, un desgarro a estas alturas significaría quedar fuera de competencia y hay que tener mucho cuidado", dijo.

También señaló que "a pesar de la dificultades, ninguno de los dos equipos cambiará su esencia de juego en el encuentro de mañana".

Por su parte, el entrenador de Newell's, el argentino Roberto Sensini, tiene una sola duda, si incluir desde el comienzo a Gabriel Cichero o a Ignacio Fideleff, aunque desde el punto de vista de Sensini, Cichero se puede adaptar a varias funciones.

"Volvió después de un desgarro y respondió bien en Mendoza. No pasaron muchas horas después del partido contra Godoy Cruz y lo estamos evaluando. Pero si está bien tiene muchas posibilidades de jugar, porque nos puede ofrecer opciones como zaguero o lateral izquierdo", añadió Sensini.

También dijo que "al equipo lo tengo en mi cabeza. Pero todavía falta un entrenamiento. Igual, no va a variar demasiado de lo que pusimos en los partidos ante Gimnasia y en el ida frente a la Liga".

Con relación al encuentro aseveró que "la obligación será de los dos equipos, Liga asumirá el protagonismo que no tuvo en el primer partido. Necesitamos hacer un planteo inteligente porque la historia no se va a resolver en diez o veinte minutos. Y convertir un gol. Sabemos la importancia que puede tener convertir de visitante".

Newell's llegará hoy a la ciudad portuaria de Guayaquil, y allí permanecerá concentrado hasta horas antes del encuentro en que tiene previsto viajar a Quito.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, William Araujo, Ulises de La Cruz, Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Cichero o Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 21.15 horas locales 23.15 de Argentina (02.15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com