Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 24 / Ago / 2018

Victor Blanco: "vamos a pedir la serie ganada"

Victor Blanco, presidente de Racing Club, salió al frente y habló acerca del reclamo que presentarán a la Conmebol por el caso de Bruno Zuculini.

Victor Blanco se refirió al caso de Bruno Zuculini (Foto: Internet)
Victor Blanco se refirió al caso de Bruno Zuculini (Foto: Internet)

El presidente de Racing Club, Victor Blanco, quien no se había pronunciado por el caso de Bruno Zuculini, salió a hablar previo al encuentro de la 'Academia' ante Patronato por la tercera fecha de la Supelriga Argentina, donde no se guardó y dejó clara su posición de llegar hasta últimas instancias para que le den el pase a los cuartos de final de la copa y eliminen a River Plate.

Blanco en primer instancia confirmó, "vamos a pedir la serie ganada", seguidamente sostuvo que si no reciben un fallo favorable por parte de la Conmebol irán al TAS, "podemos ir al TAS, pero esperamos que se resuelva en la Conmebol".

Por otro lado, Victor dio a conocer lo que espera a final el caso, "Como hicieron con el partido con Santos (vs. Independiente), que actuaron de oficio, en este caso es exactamente lo mismo, si no actuaron, tienen que actuar. Son casos distintos pero que se asemejan. Son jugadores mal incluidos, como pasó con San Lorenzo. El fallo de Santos todavía no está, hay que ver qué pasa. Zuculini estuvo integrando mal el plantel de River, al menos por dos partidos".

El presidente que habló para Fox Sports, también sostuvo, "Racing no tiene ninguna obligación ni tiene 24 horas para hacer la denuncia, corresponde que la haga Conmebol. Nos asiste la razón. Si uno quiere empezar a trabajar en serio y en la transparencia de los clubes, el reglamento está para cumplirlo".

Ya en cuando llegaban a la parte final de la entrevista, el presidente de refirió a River, "No voy a opinar del papel de River, tiene sus profesionales y sus dirigentes. Les tocó a ellos como pudo tocarnos a nosotros. Los partidos se ganan en la cancha, pero dentro del reglamento"., seguidamente finalizó, "Racing tiene un gerente deportivo que se ocupa de este tema y lo hace muy bien. Lo de Zuculini eran dos fechas, pero pasaron siete partidos. En este caso saltó por los medios, no fue mérito nuestro. La AFA informó en 2016 a todos los clubes sobre las suspensiones de cada jugador. Hay que hacerse cargo. El Comet no es confiable y puede tener errores. Esas situaciones se tienen que averiguar por otro lado".