Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / May / 2019

Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón de la Copa Superliga

Conmebol dio marcha atrás en relación a la medida estipulada que no permitía a los equipos descendidos participar en la edición 2020.

Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón de la Copa Superliga
Una buena noticia para Tigre. (Foto: @SportsCenter)

La Confederación Sudamericana de Fútbol cambió el discurso y desestimó la resolución que indicaba que los equipos descendidos no podrían participar de las copas internacionales en 2020. De esta manera, Tigre podrá disputar la Libertadores en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga

A continuación, el comunicado completo: 

El comunicado completo:

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, informó que si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edicion 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto.

Para el año de 2020, los criterios de elegibilidad de los clubes para las competiciones en referencia son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;

d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Asimismo, invitó a los Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro a participar de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana".

 

Redacción - Futbolargentino.com