Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Por qué Tigre no podrá jugar la Libertadores si gana la Copa Superliga?

Conmebol publicó un comunicado en el que explica los motivos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Conmebol publicó un comunicado en el que explica los motivos. 

Tigre es uno de los equipos más destacados en estos últimos meses. El Matador descendió de categoría a pesar de haber terminado noveno en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, un lugar que lo ubica en competiciones internacionales. Sin embargo, no podrá disputar la Copa Sudamericana ni tampoco la Libertadores si gana la Copa Superliga

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | La areng...

Ver tweet completo

¿El motivo? La Conmebol publicó las condiciones de elegibilidad para los torneos del próximo año, donde especifica que los equipos deben estar en la máxima categoría, un requisito que el Matador no cumple. 

A continuación, el comunicado:

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

¡Polémica en puerta! La C...

Ver tweet completo

Por su parte, la Superliga envió una nota a la AFA por este caso, "solicitándole tenga a bien disponer lo necesario para que CONMEBOL aclare que los nuevos criterios de elegibilidad no se aplicarán para aquellas situaciones previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición".

Además, se aclara que "las nuevas disposiciones de CONMEBOL no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos de conformidad con la reglamentación de la Superliga".  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com