Copa Libertadores

Estudiantes depende de Barcelona para clasificar a octavos

La clasificación de Estudiantes está en manos de Barcelona, ya eliminado, cuando el equipo argentino lo visite en el cierre del grupo 7 de la Copa Libertadores.

La clasificación de Estudiantes en manos de Barcelona, ya eliminado. Foto: EFE
La clasificación de Estudiantes en manos de Barcelona, ya eliminado. Foto: EFE

La clasificación de Estudiantes está en manos de Barcelona, ya eliminado, cuando el equipo argentino lo visite en el cierre del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El paso de Estudiantes de La Plata se decidirá en Ecuador a manos del eliminado Barcelona, que saldrá para cerrar heridas tras la goleada por 3-0 que le propinó el cuadro argentino en la primera jornada del grupo 7 de Copa Libertadores 2015.

Acá el minuto a minuto: Barcelona vs. Estudiantes de La Plata.

Mientras Estudiantes urge de la victoria pues tiene 7 puntos y más dos de gol diferencia, Atlético Nacional, de Colombia, y el paraguayo Libertad, que se enfrentarán entre sí, tienen 8 enteros y más uno cada uno, Barcelona quedó fuera de toda posibilidad, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

En la reciente jornada del torneo local, Barcelona se impuso por 2-0 sobre Universidad Católica, lo que ha levantado anímicamente al cuadro que dirige el uruguayo Rubén Israel.

Israel aseveró que no guardará jugadores para enfrentar a Estudiantes y que reemplazó en el segundo tiempo contra Universidad Católica a su compatriota Brahian Alemán pensando también en el partido de mañana.

"El cambio de Alemán se dio porque el jugador dio muestras de cansancio, y por la acumulación de tarjetas amarillas, además teniendo en cuenta que enfrentamos a Estudiantes de la Plata por CopaLibertadores y lo queremos recuperar", dijo.

Estudiantes estará comandado por el nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito, tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Milito aseguró que "tenemos un debut complicado, pero a la vez con muchas posibilidades de seguir en la Copa porque dependemos de nosotros. Es muy difícil llegar a un torneo internacional y queremos seguir avanzando".

El portero Hilario Navarro señaló a su llegada a Ecuador que vinieron a jugarse la clasificación. "Dependemos de nosotros, debemos estar bien concentrados para no tener sorpresas", comentó.

Navarro añadió que "Barcelona está herido y será un partido difícil. Tenemos la percepción que no será nada fácil".

Alineaciones probables:

Barcelona (ECU): Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Tito Valencia; Ely Esterilla e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Cunha (URU), asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Neivas y Carlos Pastorino.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", con capacidad para 57.267 aficionados.
Hora: 22.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com