Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 14 / Abr / 2015

Estudiantes despidió a Mauricio Pellegrino

Archivado en Primera División

Mauricio Pellegrino, extécnico del Valencia, se convirtió en el quinto entrenador despedido en el actual torneo del fútbol argentino.

SIGUENOS EN:

Google News
El DT Mauricio Pellegrino fue despedido de Estudiantes de La Plata. Foto: EFE
El DT Mauricio Pellegrino fue despedido de Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

Mauricio Pellegrino fue desalojado del banquillo de Estudiantes de La Plata y se convirtió en el quinto entrenador despedido en apenas nueve fechas del campeonato de fútbol argentino.

Acá puedes encontrar más información del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El ahora exentrenador del 'Pincha', quien debutó como director técnico en uno de sus antiguos equipos, el Valencia español, entre 2012 y 2013, consideró "injusto" su despido, pero reconoció que había "perdido autoridad dentro y fuera de la cancha".

"Es un día duro para mí. El club decidió romper mi contrato. Lo tomo con mucho dolor personal y profesional. Tenía fuerzas para seguir", expresó el exjugador del Barcelona, el Deportivo Alavés y el Liverpool.

Pellegrino deja así el cargo al que llegó en abril de 2013 como reemplazo de Diego Cagna y se suma a la lista de entrenadores que, en apenas nueve fechas debieron dejar de dirigir un equipo, un destino que también corrieron Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).

Tras nueve partidos jugados, Estudiantes de La Plata acumula solo 11 puntos en el torneo local, mientras que aún no tiene asegurado su lugar en octavos de final en la Copa Libertadores. 

SIGUENOS EN:

Google News