Copa Libertadores

Estudiantes pierde el partido y el liderato ante Atlético Nacional

Nacional venció (0-1) a Estudiantes en la Plata y se tomó el liderato del grupo 7, mientras que al equipo de Pellegrino deberá espera para ratificar su paso a octavos de la Libertadores. 

Nacional venció (0-1) a Estudiantes en la Plata y se tomó el liderato del grupo 7, mientras que al equipo de Pellegrino deberá espera para ratificar su paso a octavos de la Libertadores. 

Atlético Nacional respondió ante una situación límite al derrotar por 0-1 a Estudiantes de La Plata, para quedar como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, junto al Libertad paraguayo.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO

Con un tanto de Jonathan Yulián Mejía, el equipo colombiano se impuso en La Plata para revertir un panorama complicado, mientras que Estudiantes complicó su futuro pasaporte a los octavos de final.

También te puede interesar más información de Estudiantes de La Plata.

Atlético Nacional es líder con ocho puntos, los mismos que el Libertad que igualó 1-1 con Barcelona, que con cuatro enteros está eliminado. Estudiantes es tercero con siete.

En la última jornada de la zona una plaza a octavos se la jugarán en Medellín Atlético Nacional y Libertad, mientras Estudiantes, que visitará al Barcelona, tiene la obligación de ganar para avanzar.

Con una gran solvencia del guardameta Camilo Vargas, una gran actuación de Henríquez y Murillo en la defensa, los dirigidos por Juan Carlos Osorio solventaron el cero en su portería.

Y de esta manera, en el minuto 37 un remate de Mejía en un rápido contragolpe, desviado en un defensa, dejó desairado a Hilario Navarro y abrió el tanteador en favor de la visita.

A partir de ese momento la desesperación se transformó en el denominador común de Estudiantes, que llegó a este partido para asegurar su clasificación y con esta derrota se complicó.

Ni los ingresos de Luciano Acosta, Román Martínez y Carlos Auzqui consiguieron torcer la historia y acercar un empate tranquilizador para los conducidos por Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional, con Luis Ruiz y Juan Valencia primero, y luego con los ingresados Jonathan Copete y Jefferson Duque pudo ampliar la diferencia, que no se transformó por las intervenciones del portero Navarro.

Ficha técnica:

0. CA Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez (m.77, Román Martínez) y Leandro Desábato; Mauricio Rosales (m.46, Luciano Acosta), Leonardo Jara, Leonardo Gil (m.65, Carlos Auzqui), Juan Sánchez Miño y Álvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

1. Atlético Nacional: Camilo Vargas; Alvaro Nájera, Alexis Henriquez y Oscar Murillo; Diego Peralta, Alejandro Bernal, Jairo Palomino (m.75, Farid Díaz) y Jonathan Yulián Mejía; Alejandro Guerra (m.57, Jefferson Duque), Luis Ruiz y Juan Valencia (m.64, Jonathan Copete). DT: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.37: Jonathan Yulián Mejía.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Cerutti, Acosta, Vargas y Henríquez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com