Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Mar / 2015

Boca goleó y pelea arriba, River también ganó

Archivado en Primera División

Boca Juniors se deshizo de Estudiantes de La Plata y no le pierde pisada al líder San Lorenzo, mientas que Rivar Plate se impuso en su visita a Gimnasia y también integra el lote de punta.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors superó a Estudiantes de La Plata 3-0 en la séptima fecha del torneo argentino, con goles de Cristian Erbes, Daniel Osvaldo y Franco Cristaldo, y se puso a sólo un punto de San Lorenzo de Almagro, líder del campeonato.

El centrocampista Cristian Erbes abrió el marcador a los 39 minutos con un fuerte y esquinado derechazo desde fuera del área. Dos minutos después, el centroatacante Daniel Osvaldo convirtió el segundo para los "xeneizes" tras un centro de la derecha.

El último tanto del partido lo convirtió Franco Cristaldo a los 33 minutos de la segunda parte con un fuerte derechazo a ras del suelo desde cerca del punto de penalti.

Con este triunfo, Boca Juniors llegó a los 17 puntos y, junto a Rosario Central, son escoltas de San Lorenzo de Almagro, líder con 18 puntos.

Por su parte, River Plate superó 3-2 a Gimnasia y Esgrima en La Plata en un partido plagado de situaciones de gol, y llegó a los 15 puntos. El conjunto "millonario" comenzó ganando 2-0 y superaba a los locales sin problemas, pero el "Lobo" logró empatar a dos minutos del final del encuentro. Rodrigo Mora convirtió el tanto que le dio la victoria a los visitantes.

En los otros encuentros, Racing Club venció 2-0 a San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe superó a Vélez Sarsfield 1-0 y Belgrano de Córdoba ganó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario.

En la programación del sábado 28 de marzo, San Lorenzo goleó 4-0 a Lanús con tantos de Buffarini, Cauteruccio y dos de Matos.

También el sábado, Independiente igualó 2-2 con Godoy Cruz, Banfield superó 1-0 a Huracán, Crucero del Norte se impuso 1-0 a Temperley, y Olimpo y Atlético Rafaela empataron 0-0 y siguen sin ganar en lo que va del torneo.

El viernes 27, Rosario Central, que había comenzado la fecha como líder, empató 1-1 con Colón de Santa Fe, y Sarmiento se impuso 4-0 sobre Quilmes, con goles de Tobías Figueroa, Daniel Delgado, y dos de Gervasio Núñez.

La jornada de este torneo de 30 equipos finaliza este lunes 30 de marzo, con los cruces: Arsenal vs. Aldosivi, Argentinos Juniors vs. Nueva Chicago y Tigre vs. Defensa y Justicia. 

EFE

SIGUENOS EN:

Google News