LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Central inicia la fecha con peligro de perder el liderato

El cuadro rosarino empató de local frente a Colón y se mantiene como único líder del torneo argentino de Primera División. La fecha 7 había arrancado con la goleada de Sarmiento sobre Quilmes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cuadro rosarino empató de local frente a Colón y se mantiene como único líder del torneo argentino de Primera División. La fecha 7 había arrancado con la goleada de Sarmiento sobre Quilmes.

Rosario Central empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe por la séptima fecha del torneo local y continúa como único líder del certamen, ahora con 17 puntos.

El equipo rosarino, la revelación del torneo, desaprovechó la oportunidad de extender aún más su ventaja sobre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, sus principales perseguidores, que juegan el sábado y domingo respectivamente.

A los 10 minutos de la primera etapa Braian Romero, atacante de Colón, convirtió el primer tanto del encuentro con un fuerte remate al primer palo tras una desatención de la defensa "canalla".

Sin embargo, un minuto después, Cuevas derribó fuera del área a Aguirre, pero el árbitro cobró un penalti en favor de Rosario Central, que Marco Rubén convirtió para empatar el partido.

El equipo rosarino no logró imponer su ritmo de juego e incluso fue superado por la visita en algunos pasajes del partido y desaprovechó la oportunidad de extender la ventaja sobre sus competidores y asegurarse así la cima del campeonato.

Horas antes, en el otro encuentro de la fecha, Sarmiento de Junín se impuso por 4 a 0 ante Quilmes, en el Centenario con goles de Tobías Figueroa, Daniel Delgado, y dos de Gervasio Núñez.

Figueroa convirtió el primer tanto a los 3 minutos del encuentro, de cabeza, tras un preciso centro del sector derecho, y el segundo, anotado por Delgado a los 43 minutos, también fue de cabeza pero tras un tiro libre frontal.

En la primera jugada del segundo tiempo Núñez desbordó velozmente por la izquierda y definió fuerte y abajo ante la salida del arquero, y luego sentenció finalmente el partido a los 35 minutos de la segunda etapa, al convertir el cuarto tanto del equipo, tras un rápido contraataque ante un ya desbordado y desordenado Quilmes.

Por otra parte, San Lorenzo, escolta con 15 unidades, viene de vencer a Nueva Chicago por 1 a 0, y el sábado se medirá con Lanús, que se encuentra en la cuarta posición con 12 puntos.

Boca Juniors, otro de los animadores del certamen, se enfrentará a Estudiantes y viene de empatar sorpresivamente por 1 a 1 contra el débil San Martín de San Juan y tiene 14 unidades.

Rodolfo Arruabarrena, director técnico del conjunto "xeneize", confirmó la presencia de Daniel Osvaldo en la delantera, pero todavía no definió si lo acompañará Chávez, Carrizo o Calleri.

River Plate, que tiene 12 unidades y un andar irregular, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un triunfo que lo acerque a la cima.

La jornada de este torneo de 30 equipos además contempla los cruces Banfield-Huracán, Godoy Cruz-Independiente, Olimpo-Atlético Rafaela y Crucero del Norte-Temperley (sábado); Belgrano-Newell?s Old Boys, Racing Club-San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe-Vélez Sarsfield (domingo); Arsenal de Sarandí-Aldosivi, Argentinos Juniors-Nueva Chicago y Tigre-Defensa y Justicia (lunes).   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com