Copa Libertadores

Boca quiere sacar puntaje ideal ante Palestino

Boca Juniors recibe en la Bombonera a Palestino, que busca la clasificación ante un ‘Xeneize’, que pretende la puntuación ideal en el grupo 5 de la Libertadores.

Palestino busca la clasificación ante un Boca que pretende puntuación ideal en el grupo 5 de la Libertadores. Foto: EFE
Palestino busca la clasificación ante un Boca que pretende puntuación ideal en el grupo 5 de la Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors recibe en la Bombonera a Palestino, que busca la clasificación ante un ‘Xeneize’, que pretende la puntuación ideal en el grupo 5 de la Libertadores.

Palestino de Chile visitará a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en busca de un triunfo que le permita asegurarse su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Acá el minuto a minuto: Boca Juniors vs. Palestino.

El conjunto 'árabe' necesita una victoria de visitante en Buenos Aires ante un rival que, con el pasaporte a la próxima fase ya garantizado, procurará la puntuación ideal en este grupo 5 del certamen continental.

Toda la información de la Copa Libertadores de América en fútbol argentino.

Hasta el momento el equipo argentino es líder absoluto con quince unidades, mientras que Palestino y Montevideo Wanderers comparten la segunda colocación con siete enteros; cierra la clasificación el eliminado Zamora venezolano sin puntos.

Boca Juniors, que el domingo empató con Nueva Chicago en el certamen doméstico ahora comparte el liderato del torneo local junto con River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

"No somos una máquina de ganar y no tenemos que desesperarnos cuando el marcador está cerrado y difícil", dijo como enseñanza, el entrenador Rodolfo Arruabarrena, tras la igualdad ante Chicago

Para este compromiso, el técnico realizará diez cambios y pondrá mayoría de reservas, con el objetivo de preservar los titulares para el compromiso del próximo domingo ante Lanús por la décima jornada del campeonato argentino.

Para este duelo, el conjunto argentino volverá a contar con el regreso del juvenil Andrés Cubas en el mediocampo, mientras que Fernando Gago ocupará un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Palestino llega a este decisivo partido tras una serie de buenos resultados, que incluyeron la victoria del sábado pasado por 3-2 ante Universidad de Concepción por la decimocuarta jornada del torneo local.

Leonardo Valencia será el líder del equipo dirigido por el argentino Pablo Guede, que espera lograr un triunfo en la Bombonera para superar esta fase de grupos.

"Ante Zamora nos jugábamos una final entendiendo que estábamos de local y esperando también lo que sucediera con Montevideo Wanderers en Uruguay. Ahora ya estamos en igualdad de puntaje con ellos por lo que sólo depende de nosotros ir con la ilusión a Argentina de sacar un buen resultado para pasar a octavos de final", afirmó el capitán del equipo chileno.

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Komar, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino (CHI): Darío Melo; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Alejandro Márquez, Leonardo Valencia y Jason Silva; Marcos Riquelme; Renato Ramos y Jorge Guajardo. DT: Pablo Guede.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio será asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilio.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera", de Buenos Aires.
Hora: 19.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com