LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca defenderá su liderato ante Nueva Chicago

Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder del torneo de Primera División del fútbol argentino, recibe este domingo a Nueva Chicago en La Bombonera.

Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder en la novena fecha de la Liga Argentina. Foto: EFE
Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder en la novena fecha de la Liga Argentina. Foto: EFE

Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder del torneo de Primera División del fútbol argentino, recibe este domingo a Nueva Chicago en La Bombonera.

Boca Juniors procurará este fin de semana prolongar su serie triunfal y su liderato en el campeonato argentino cuando reciba en su estadio, la Bombonera, a Nueva Chicago en la novena jornada del certamen.

Acá puedes encontrar toda la información de la Primera División del fútbol argentino.

Tras sumar su quinto éxito consecutivo en la Copa Libertadores tras vencer a domicilio por 3-0 a Montevideo Wandereres, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena intentará mantener su posición de líder en el torneo local.

Con la rotación de jugadores nuevamente como eje de la temporada y sin la presencia del portero Agustín Orion, suspendido, el equipo xeneize volverá a contar en la ofensiva con el delantero Daniel Osvaldo.

Boca Juniors es líder con 20 unidades, dos más que sus tres escoltas: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central y con cuatro enteros de ventaja en relación con Belgrano y Banfield.

En tanto, River Plate visitará a Argentinos Juniors también el domingo para no perderle pisada a su clásico rival y además en la antesala de un partido que marcará su futuro en la Copa Libertadores.

El equipo millonario, luego de su agónico empate en su visita a Tigres, quedó en una situación delicada para lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores y el miércoles, ante San José, deberá ganar y esperar que Juan Aurich no derrote a los mexicanos en Perú.

Por su parte, San Lorenzo disputará el sábado el clásico de la jornada ante Independiente, en un duelo que podría marcar el futuro de ambos en el certamen argentino.

Rosario Central, también en la segunda plaza de la clasificación y con un gran comienzo de campeonato, intentará el sábado retomar la senda triunfal cuando reciba a San Martín de San Juan.

Racing Club, campeón vigente y noveno en las posiciones con 13 enteros, recibirá también este sábado a Huracán con la tranquilidad de haber garantizado ya su pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otro de los grandes atractivos de esta novena fecha será la disputa el domingo del clásico del sur del conurbano bonanerense entre Banfield y Lanús.

La jornada comenzará con los duelos entre Crucero del Norte-Atlético Rafaela y Temperley-Colón, mientras que el sábado además se presentarán Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Gimnasia-Aldosivi.

El domingo se medirán Olimpo-Defensa y Justicia y Unión-Sarmiento, mientras que el lunes están programados los cruces de Arsenal-Newell's Old Boys, Tigre-Estudiantes y Belgrano-Quilmes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com