Copa Libertadores

Equipos argentinos con balance irregular en la cuarta jornada

Racing perdió pero avanza a los octavos de final, River se resiste a morir y mantiene sus posibilidades, mientras que Boca mete miedo con su campaña.

Racing Club cae pero avanza a octavos, River se resiste a morir y Boca mete miedo en la Libertadores. Foto: EFE
Racing Club cae pero avanza a octavos, River se resiste a morir y Boca mete miedo en la Libertadores. Foto: EFE

Racing perdió pero avanza a los octavos de final, River se resiste a morir y mantiene sus posibilidades, mientras que Boca mete miedo con su campaña.

Racing Club cayó con Guaraní pero avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que River Plate sigue con máscara de oxígeno y se resiste a morir, todo lo contrario a Boca Juniors, que clasificado desde la jornada anterior, goleó sin piedad al Wanderers y mete miedo con cinco triunfos.

La más completa información de la Copa Libertadores en Fútbol Argentino.

En el grupo 8 que lidera Racing con nueve puntos, Guaraní, que ganó por 2-0, depende de sí. Tiene ocho enteros y si empata en Perú en el último partido de la zona con Sporting Cristal, que suma seis, tendrá su cupo a octavos. Eliminado quedó el Deportivo Táchira.

River Plate agonizaba pero recuperó sus signos vitales y tiene otra oportunidad de vivir en un grupo 6 en el que Juan Áurich y San José también están en sala de espera. Sin embargo, el conjunto 'millonario' necesita además un favor 'felino' de Tigres.

El onceno argentino perdía 2-0 y empató 2-2 al final con Tigres.

Es tercero con cuatro puntos y tiene la obligación de ganar en la última jornada en casa al San José, colista con la misma renta.

Si sale airoso su paso a octavos se confirmará si Tigres, que ya tiene plaza asegurada y lidera con 11, derrota en Perú al Juan Áurich, segundo con 6.

En el grupo 5 Palestino goleó por 4-0 al eliminado Zamora y dañó los planes de Wanderers, pues sigue con opciones de lograr su pase a octavos, donde pelea el último cupo con el onceno uruguayo.

El Wanderers tenía que vencer o empatarle a Boca y que Palestino no ganara, pero el cuadro xeneize demostró que está imparable al golearlo por 0-3 y seguir invicto con cinco triunfos.

Esta llave es liderada por Boca con quince puntos, seguido de Palestino y Wanderers con siete, y el apeado Zamora sin unidades.

Colo Colo superó por 1-3 al Atlas y puso un pie en la próxima ronda con nueve puntos en cuatro jornadas en el grupo 1, mientras que el equipo mexicano resignó gran parte de sus posibilidades al sumar su segunda derrota en casa y tener apenas tres enteros.

En el otro partido, Atlético Mineiro derrotó por 2-0 al Santa Fe y ambos suman seis unidades a falta de dos jornadas en este grupo.

En el grupo 3 nada está resuelto a falta de dos jornadas.

Cruzeiro encabeza en solitario con ocho tras golear por 3-0 al Mineros, colista con uno. El Universitario de Sucre tiene seis unidades luego de empatar 1-1 en casa de Huracán, que suma cuatro.

En el grupo 7 ni Libertad ni Estudiantes hicieron su tarea.

Tenían que ganar de locales a Barcelona y a Atlético Nacional, y así pasarían a octavos, pero el primero igualó 1-1 con el onceno ecuatoriano y el colombiano dio un golpe de timón al imponerse por 0-1 en La Plata.

A falta de una fecha, Atlético Nacional lidera con ocho puntos, los mismos que Libertad, que es segundo. Estudiantes es tercero con siete y por fuera del baile quedó Barcelona con cuatro enteros.

En doce partidos de la novena semana de la Copa Libertadores se anotaron 29 goles para una media de 2,4.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com