Copa Libertadores

Talleres cayó 2-0 ante Sao Paulo en Brasil y se quedó con el segundo lugar del Grupo B

Con goles de Lucas Moura y Luciano, Sao Paulo derrotó 2-0 a Talleres de Córdoba por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Libertadores.

Con goles de Lucas Moura y Luciano, Sao Paulo derrotó 2-0 a Talleres de Córdoba por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Libertadores.

São Paulo superó este miércoles por 2-0 a Talleres con un tanto de penalti de Lucas Moura y un zurdazo desde fuera del área de Luciano en un partido caliente y con polémica arbitral que le permitió avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo B.

El equipo brasileño aprovechó un penalti cometido por Depietri sobre Nestor al filo del descanso y un bello chut de Luciano en el último minuto para asumir el liderato de grupo con los mismos 13 puntos que el conjunto argentino, pero con mejor diferencia de goles.

Ambas formaciones saltaron al césped ya clasificados para octavos de final, pero faltaba por dirimir el primer lugar, que a priori le dará al cuadro de Luis Zubeldía un cruce más asequible.

Fue un partido tenso, con tángana en el descanso por un penalti no pitado al club cordobés y otra más al final que acabó con la expulsión de Miguel Navarro para los visitantes.

El Tricolor de Morumbí afrontaba uno de los partidos más duros de lo que llevamos de temporada con el empuje de 56.000 hinchas en las gradas.

Talleres llevaba 17 partidos invicto, poco más de tres meses sin perder, y solo le hacía falta un punto para mantenerse en la cima.

Sin la urgencia de ir a por la victoria, Talleres salió cerrado atrás y con sus once jugadores por detrás de la línea del balón.

Poco a poco fue llevando el partido a donde quería: juego duro, poco ritmo, ninguna ocasión y arañando segundos al reloj con pérdidas de tiempo.

São Paulo se desesperó. No encontró los caminos al área rival. Lucas Moura no aparecía, tampoco había noticias de Luciano.

Y para colmo la primera gran ocasión fue del equipo argentino en un disparo casi a bocajarro de Depietri que despejó Rafael.

Pero fue precisamente el extremo argentino el que, segundos después de dar una patada al aire en una jugada de ataque, echó a perder el plan de Walter Ribonetto al cometer penalti sobre Rodrigo Nestor al filo del descanso.

Lucas Moura falló desde los once metros, pero entre el árbitro y el VAR ordenaron repetir la pena máxima porque Guido Herrera tenía los dos pies por delante de la línea de gol en el momento del lanzamiento. Segunda oportunidad, disparo al centro y gol del exjugador del Tottenham.

Talleres aún pediría un penalti antes del descanso en una falta temeraria de Luciano sobre Sosa. Ni el árbitro, ni el VAR dijeron nada para indignación de los visitantes.

El equipo de Córdoba dio un paso al frente en la segunda mitad, pero ahora era al São Paulo al que le interesaba perder tiempo y truncar el juego.

Y lo consiguieron. Los argentinos solo intimidaron algo con Sosa por la izquierda y un par de tiros lejanos.

Luciano cerró el partido en el minuto 90 con un zurdazo lejano que certificó la victoria número cien del São Paulo en la Libertadores.

PREVIA

São Paulo, con la duda del argentino Jonathan Calleri, y Talleres se miden este miércoles en un estadio Morumbis que estará lleno hasta la bandera para empujar al equipo brasileño hasta el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores.

Al conjunto paulista le vale un triunfo por cualquier resultado para arrebatarle la primera plaza al cuadro argentino, lo que a priori le dejaría un cruce de octavos de final más asequible.

Ya sin opciones, los otros dos equipos del grupo, Barcelona de Guayaquil y Cobresal de Chile, se jugarán en esta última y sexta jornada un boleto para la Copa Sudamericana.

São Paulo viene de clasificarse para los octavos de final de la Copa de Brasil, tras apear el pasado jueves al modesto Águia de Marabá por un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria.

El fin de semana no jugó el Campeonato Brasileño, suspendido estas dos últimas semanas por las graves inundaciones que han devastado la región sur del país, con lo que llega al desenlace de la fase de grupos de la Libertadores descansado.

La principal novedad en el once del São Paulo podría ser Calleri, fuera de los terrenos de juego desde comienzos de mayo por una lesión en el gemelo.

El delantero argentino ya ha realizado algunos ejercicios con el resto del grupo, aunque la falta de ritmo de partidos puede relegarle finalmente al banquillo.

Mientras, el mediapunta colombiano James Rodríguez recibió la autorización del club para volver a su país para visitar a unos familiares e incorporarse después a la concentración de su selección con vistas a la Copa América de Estados Unidos, que comienza el 20 de junio.

El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich no juega desde finales de abril y, según la prensa local, tiene un pie fuera del São Paulo.

Al São Paulo le espera un rival invicto en esta fase de grupos. Talleres suma hasta la fecha cuatro triunfos y apenas un empate en Guayaquil (2-2).

Sin embargo, a pesar de sus trece puntos, tres más que São Paulo, perderá el liderato en caso de derrota en el Morumbis, por la diferencia de goles.

El empate le vale para mantenerse al frente del Grupo B, aunque viene de un durísimo partido en La Bombonera contra Boca Juniors (0-0), en la tercera jornada del Torneo de la Liga Profesional de Argentina.

Pese a todo, la formación de Córdoba continúa en la cima de la clasificación del torneo nacional con los mismos siete puntos que Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Atlético Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El centrocampista Marcos Portillo será baja por acumulación de tarjetas, mientras que el volante Ulises Ortegoza se perderá el duelo por un esguince en la rodilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com