Copa Libertadores

San Lorenzo derrotó 3-2 a Liverpool en el Nuevo Gasómetro y se mantiene con vida en la Copa Libertadores

Con goles de Leguizamón, Cuello y Campi, San Lorenzo derrotó 3-2 a Liverpool y peleará en la última fecha la clasificación.

Con goles de Leguizamón, Cuello y Campi, San Lorenzo derrotó 3-2 a Liverpool y peleará en la última fecha la clasificación.

San Lorenzo y Liverpool lo dieron todo por tres puntos, pero el botín quedó este jueves en poder de la formación argentina, que con 7 puntos llegará a la última jornada de la fase de grupos con la mejor opción para acompañar a Palmeiras, sobrado con una campaña de 13, a los octavos de final.

San Lorenzo se fue adelante tres veces a través del paraguayo Iván Leguizamón (m.5), Alexis Cuello (m.45) y Gastón Campi (m.87), mientas que Liverpol logró nivelar dos veces la diferencia con tantos De Diego García(m.24) y Luciano Rodríguez (m.62).

Este resultado deja al Ciclón argentino segundo con siete unidades detrás del líder Palmeiras que lleva trece.

El partido fue una verdadera montaña rusa de emociones que comenzó con un tempranero tanto de Iván Leguizamón en el minuto 5 al capturar un remate de Nahuel Barrios que dio en el travesaño par que luego el paraguayo empuje el balón al fondo de la red.

San Lorenzo se dedicó a cuidarse con la posesión del balón pero en el minuto 24 un descuido de Gastón Campi y un error sobre el lateral precipitó una mala salida del portero Gastón ‘Chila’ Gómez que aprovechó Diego Garcia para anotar y nivelar el tanteador.

San Lorenzo se hizo enemigo del paso del tiempo y su nerviosismo crecía con el pase del tiempo, pero en un guiño del destino en la última jugada del primer tiempo una jugada individual de Alexis Cuello se convirtió en gol luego de eludir dos rivales y sacar un furibundo remate que fue inatajable para Gastón Guruceaga.

Como si no hubiera aprendido de la lección de la primera etapa, San Lorenzo se dejó arrinconar por Liverpool que en el minuto 62 volvió a empatar el tanteador con una gran habilitación de Agustín Cayetano Arbelo para Luciano Rodríguez que definió con su habitual categoría.

Todo parecía encaminado hacia el empate pero en el minuto 87 Gastón Campi redimió el error en el primer gol de elenco uruguayo y con gran golpe de cabeza marcó el definitivo 3-2 para alegría de la mayoría del público que colmó el ‘Nuevo Gasómetro’.

En la última fecha San Lorenzo irá al menos por un empate ante Palmeiras como visitante para poder meterse entre los 16 mejores del torneo. Será el jueves 30 de mayo cuando visitará al Palmeiras, el mismo día y horario en el que se enfrentarán Independiente del Valle ante Liverpool.

PREVIA

San Lorenzo y el uruguayo Liverpool juegan este jueves una "final" para saber si continúan o no con vida en el Grupo F de la Copa Libertadores, en el que solo el Palmeiras tiene casi comprado el pasaje a octavos mientras los otros equipos protagonizan un triple empate.

"Para nosotros es una final porque va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no. Lo tomamos como tal", afirmó el técnico azulgrana, Leandro Romagnoli, tras el encuentro del fin de semana correspondiente al Torneo Liga Profesional, consciente de la importancia del duelo.

Para este trascendental encuentro, el 'Pipi' -campeón como futbolista de los tres grandes logros internacionales de San Lorenzo, incluida la Libertadores 2014- tendrá dos sensibles bajas: el colombiano Jhohan Romaña -expulsado en la anterior fecha, contra Independiente del Valle- y el paraguayo Adam Bareiro, su principal referencia en ataque -que completó el límite de amarillas. A estas ausencias, se une la del portero Facundo Altamirano, que sufrió una lesión.

Por detrás del Palmeiras (10 puntos), Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool mantienen un triple empate con 4 unidades, por lo que los resultados cruzados de los dos duelos del grupo arrojarán luz con vistas a la última fecha.

El conjunto azulgrana debutó en el Torneo Liga Profesional argentino con derrota ante el recién ascendido Deportivo Riestra (1-0), por lo que buscará reivindicarse ante su afición este jueves.

Por su parte, el Liverpool afrontará un duelo que marcará la vuelta de Emiliano Alfaro a la que fue su casa catorce años atrás, cuando defendió en 2010 al San Lorenzo de Diego Simeone y fue compañero de Romagnoli.

La mayoría de sus titulares llegarán descansados al encuentro, ya que el Liverpool jugó con suplentes ante Cerro Largo (2-1) en la duodécima fecha del Apertura uruguayo.

Uno de los retornos será el del atacante Luciano Rodríguez, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y el encargado de darle con un gol el título de campeón del mundo a la selección sub-20 de Uruguay en 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com