Copa Libertadores

Federico Girotti le dio el triunfo a Talleres de Córdoba, que se mantiene líder del Grupo B de la Copa Libertadores

Con un gol de Federico Girotti, Talleres derrotó 1-0 a Cobresal de Chile y sigue como único líder del Grupo B.

La T ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
La T ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Con un gol de Federico Girotti, Talleres derrotó 1-0 a Cobresal de Chile y sigue como único líder del Grupo B.

Talleres de Córdoba derrotó por la mínima al chileno Cobresal por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, que lo mantiene como líder invicto al conjunto argentino y con la clasificación a octavos de final del certamen ya garantizada desde la jornada anterior.

Un solitario gol del ingresado Federico Girotti en el minuto 82 le permitió a los dirigidos por Walter Ribonetto volver a demostrar la fortaleza de su localía en Córdoba y quedar en la cima de la tabla del grupo con 13 unidades.

Por el lado de Cobresal, esta cuarta caída en cinco presentaciones lo mantiene en el sótano de la clasificación con un punto y dependiendo de la suerte de Barcelona de Ecuador para mantener expectativas de disputar los 'Playoff' de la Copa Sudamericana.

A pesar de mantener el control durante toda la primera etapa, Talleres no pudo plasmar en el resultado su predominio en el duelo, que tuvo una gran actuación del portero Leandro Requena con tres intervenciones clave.

La más clara de estos primeros 45 minutos fue un mano a mano de Nahuel Bustos que terminó con una gran aparición providencial de Requena.

En el segundo tiempo Gustavo Huerta rotó con tres modificaciones en ofensiva en el minuto 60 que se sumó a la obligatoria por lesión de Leandro Navarro por Cristian Toro en el minuto 28.

Por el lado de Walter Ribonetto, las modificaciones en el segundo tiempo le dieron otra dinámica al equipo con los ingresos del paraguayo Ramón Sosa, el chileno Bruno Barticciotto, Alejandro Martínez, Diego Ortegoza y Federico Girotti.

Justamente este último fue el encargado de marcar el único gol del partido en el minuto 82 luego de una gran maniobra que terminó quebrando la resistencia de Requena y marcando el que sería la única conquista del partido.

Con esta victoria, ahora Talleres en la sexta y última jornada de este Grupo B, visitará a São Paulo el 29 de mayo, mismo día que Cobresal visitará en Guayaquil al Barcelona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com