Copa Libertadores

Rosario Central cayó 2-1 ante Peñarol y quedó afuera de la Copa Libertadores

Rosario Central necesitaba conseguir la victoria, pero cayó 2-1 ante Peñarol y quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero jugará la Copa Sudamericana.

Rosario Central necesitaba conseguir la victoria, pero cayó 2-1 ante Peñarol y quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero jugará la Copa Sudamericana.

Peñarol se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de trece años sin lograrlo al vencer por 2-1 a Rosario Central en el último encuentro del Grupo G.

Un golazo de Leonardo Fernández a los 32 minutos de la primera parte inclinó la balanza en un encuentro que los locales dominaron jugando con mucha intensidad desde el comienzo y definieron con otro gol de su máxima figura a falta de poco para el final.

Con esta victoria, Peñarol llegó a doce puntos y dejó atrás a su rival de turno, que llegó a Montevideo con siete unidades y sabiendo que un triunfo era el único resultado que le servía para seguir en el principal certamen continental a nivel de clubes.

Por su parte, Atlético Mineiro derrotó a Caracas en Belo Horizonte y se quedó con el primer lugar de su zona tras haber sumado cinco triunfos y una caída en los seis encuentros disputados, al tiempo que los venezolanos finalizaron últimos con apenas una unidad.

En un encuentro que comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, los disparos de larga distancia fueron la forma en que el local se acercó a la portería defendida por Jorge Broun.

Un saque de esquina que encontró distraída a la defensa rival también aproximó a un equipo que pasados los 30 minutos le bajó el martillo al encuentro.

Fernández combinó con Milans y luego fabricó una jugada individual que transformó en uno de los mejores goles de la actual Libertadores tras desparramar a un adversario y definir con un potente disparo al ángulo cuando el portero ya nada tenía para hacer.

Del otro lado, Ignacio Malcorra se encargó de liderar el ataque y fue quien más complicó a la defensa adversaria, aunque tuvo dificultades para conectarse con Maximiliano Lovera y Jáminton Campaz, lo que hizo que Agustín Módica nunca pudiera ponerse cara a cara con el portero Washington Aguerre.

En la segunda parte, el balón circuló lejos de las áreas y las opciones de gol fueron muy pocas y muy poco claras.

Sin embargo, un error en la salida de Peñarol le permitió acercarse a un Rosario Central que no desaprovechó la oportunidad que le dieron y a los 66 minutos igualó el juego.

Campaz robó el balón, disparó desde afuera y Módica aprovechó el rebote de Aguerre para empujar el balón y poner el empate.

Tras la igualdad, los argentinos se lanzaron al ataque, pero fueron los uruguayos los que golpearon aprovechando un contragolpe en el que Javier Cabrera asistió y Fernández remató a los 83 minutos para marcar el 2-1 final.

De esta forma, Peñarol clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que había conseguido por última vez en 2011, también bajo la dirección técnica de Diego Aguirre. En aquella oportunidad, el Aurinegro llegó hasta la final, instancia en la que cayó frente al Santos de Neymar.

PREVIA

Peñarol y el argentino Rosario Central se enfrentarán este martes en un duelo enmarcado en el Grupo G de la Copa Libertadores que será a todo o nada.

Con el Atlético Mineiro ya clasificado a los octavos de final, los equipos que se pondrán cara a cara en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo definirán quién acompaña a los brasileños a la próxima ronda y quién irá a la Copa Sudamericana.

Tras cinco jornadas disputadas, el Peñarol acumula nueve puntos, mientras que el Rosario Central suma siete.

De acuerdo con esto, el local sabe que tanto un triunfo como un empate le serán suficientes para mantenerse en la Libertadores, al tiempo que el visitante tiene claro que el único resultado que le sirve para conseguirlo es la victoria.

Campeón del Torneo Apertura local, el Peñarol afrontará el duelo con una plantilla que disputó el pasado jueves su último partido y lo hizo con mayoría de suplentes.

Por ello, su entrenador, Diego Aguirre, hará como mínimo diez variantes para dar ingreso a sus habituales titulares.

Por el momento, una de las principales dudas pasa por saber si el brasileño Leonardo Coelho se mantiene en el once inicial o si Javier Méndez vuelve a la titularidad tras una lesión que lo alejó de las canchas por varios encuentros.

Del otro lado, el Rosario Central también afrontará el encuentro con muchas variantes luego de que Miguel Ángel Russo optara por afrontar con suplentes el duelo ante el Deportivo Riestra por el certamen local.

Además, lo hará luego de que el fin de semana se conociera que el conjunto argentino sumará a uno de sus máximos ídolos para la segunda parte de la temporada: el goleador Marco Ruben.

Probable formación de Peñarol vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Agustín Módica.

Probable formación de Rosario Central vs. Peñarol, por la Copa Libertadores

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Datos del partido entre Peñarol vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

  • Hora: 19
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Piero Maza (CHI)
  • VAR: Juan Lara (CHI)
  • Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com