Rosario Central goleó 4-1 a Caracas y mantiene las chances de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores
Con dos goles de Modica, uno de Lovera y otro de Lo Celso, Rosario Central derrotó 4-1 a Caracas y sigue con vida en la Libertadores.
Con dos goles de Modica, uno de Lovera y otro de Lo Celso, Rosario Central derrotó 4-1 a Caracas y sigue con vida en la Libertadores.
Rosario Central goleó 4-1 al Caracas de Venezuela en la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores para consolidarse en el tercer puesto y quedar de cara a un duelo decisivo en la última fecha ante Perñaol en Montevideo.
Maximiliano Lovera (m.29), un doblete de Agustín Módica (m-33 y m.57) y Francesco Lo Celso (m.91) marcaron los tantos rosarinos, mientras que Ender Echenique (m.85) convirtió el único gol de la visita.
Tras este resultado, Rosario Central suma siete unidades y se ubica en el tercer puesto de la zona, detrás del líder Atlético Mineiro brasileño (12 unidades) y del escolta Peñarol de Uruguay (9 enteros), mientras que Caracas cierra el grupo con apenas una unidad.
El partido tuvo en el equipo local un amplio dominador desde el minuto inicial, pero la ventaja en el marcador tuvo que esperar hasta el minuto 29 cuando Maximiliano Lovera de tiro libre ubicó el balón en el ángulo superior derecho de Wuilker Fariñez.
Casi sin dejar capacidad de reacción a su rival, cinco minutos después, el ‘Canalla’ dirigido por Miguel Angel Russo amplió la ventaja a través de un centro rasante del colombiano Jaminton Campaz que Agustín Módica empujó de pierna derecha.
En el segundo tiempo, fue el mismo goleador quien amplió la ventaja tras un tiro libre que cayó en el corazón del área del equipo venezolano para que otra vez Módica empujara el balón al fondo del arco.
En la recta final del partido, Ender Echenique marcó el descuento para Caracas, en el minuto 85, con un remate cruzado de pierna derecha.
Sobre el minuto 91, fue el ingresado Francesco Lo Celso quien puso cifras definitivas en el tanteador con un zurdazo al rincón inferior derecho del arco de Fariñez, tras asistencia de Maximiliano Lovera.
En la última jornada de este Grupo G, el martes 28 de mayo, Rosario Central visitará en Montevideo a Peñarol y Caracas se medirá con Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
PREVIA
Rosario Central, que dirige el ganador de la Copa Libertadores con Boca Juniors Miguel Ángel Russo, intentará este jueves ante el Caracas venezolano iniciar el camino del milagro hacia la clasificación a octavos del máximo torneo continental.
La victoria en la víspera del Peñarol uruguayo sobre el Atletico Mineiro brasileño complicó el inmediato futuro del conjunto 'canalla', que debe ganar sus dos próximos compromisos -este jueves en Rosario y en la última jornada en Montevideo- y quedar pendiente de los otros integrantes del Grupo G.
Los rosarinos se presentan ante el Caracas como terceros de la tabla, con 4 puntos, tres más que los venezolanos, colistas del grupo liderado por los brasileños, con 12, y los uruguayos en segunda posición, con 9 (ambos con una jornada más disputada).
El conjunto dirigido por Russo, que tiene a Ignacio Malcorra como líder en el centro del campo y al desequilibrante Jáminton Campaz en ataque, viene de perder en el debut en el Torneo Liga Profesional, en el que cayó 3-2 ante Argentinos Juniors.
Precisamente el colombiano sería la principal novedad del once respecto al alineado días atrás en la competición local.
Por su parte, el Caracas llega desahuciado a este encuentro y sin actividad en su país, tras quedar fuera del cuadrangular del Apertura.
Los de Henry Meléndez, sin opciones de clasificar a los octavos de final, llegaron a última hora del martes a Argentina, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de venezolanos que les esperaban con banderas y bengalas de color rojo.
El único punto de los 'Rojos del Ávila' en la competición fue el logrado precisamente contra el 'Canalla' en Caracas.