Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Palmeiras y quedó a un paso de los octavos de final

El Ciclón se impuso con un nuevo gol del juvenil Marcelo Herrera y es líder del grupo F.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Ciclón se impuso con un nuevo gol del juvenil Marcelo Herrera y es líder del grupo F.

Las dos caras de una misma moneda se ven en San Lorenzo que ocupa los últimos puestos en la Superliga pero que en la Copa Libertadores encamina su clasificación a los octavos de final tras superar a Palmeiras.

¡Final! @SanLorenzo consi...

Ver tweet completo

 Luego de un agónico empate ante Gimnasia en condición de local, Jorge Almirón realizó ocho modificaciones manteniendo en el once inicial solamente a Fernando Monetti, Marcos Senesi y el juvenil Marcelo Herrera.

Justamente éste fue el hombre de la noche al mostrar una y otra vez su proyección para proyectarse. Prueba de ello fue el golazo que convirtió a los cinco minutos del complemento al pasar al ataque, levantar la cabeza, perfilarse y soltar un derechazo inatajable para definir el partido. 

???? ??Con este golazo de...

Ver tweet completo

Antes y después el partido tuvo a un Palmeiras presionando en la zona alta y un San Lorenzo que no negoció en ningún momento su idea de salir desde el fondo con la pelota al piso, rotando posiciones y basando gran parte de su juego en los interiores, Román Martínez y Gonzalo Castellani.

Lo cierto es que el Ciclón, pese a seguir mostrando falta de peso en la zona ofensiva, pudo quedarse en casa con tres puntos fundamentales para soñar con seguir avanzando en la Copa, pero sobre todo para que Almirón tome aire en medio de tantas críticas.

Es que lo que no logra a nivel local, San Lorenzo parece poder hacerlo a nivel internacional. Tal es así que estos siete puntos en las primeras tres fechas de la fase de grupos de la Libertadores representan su mejor arranque en esta competencia. 

@SanLorenzo

???? Cuervo corazón ??...

Ver tweet completo

El viernes, San Lorenzo jugará por salir de los últimos lugares de la Superliga ante San Martín de Tucumán, en el cierre del torneo local. Luego, el próximo martes, recibirá a Melgar de Perú, por la cuarta fecha de la fase de grupos. 

La palabra del DT

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras el partido y valoró la victoria por "la importancia que significa para el grupo". 

"El desgaste fue muchísimo pero nos da mucha confianza para lo que viene. Nosotros confiamos en el equipo, siempre con la cabeza en alto", manifestó el DT finalista de la competencia con Lanús en 2017.  

PUDO EL CICLÓN#SanLorenzo...

Ver tweet completo

"No generaron la diferencia que uno puede pensar. Después del gol se vio lo mejor del equipo. Marcelo (Herrera) definió muy bien. Ésto nos posiciona bien pero falta mucho", agregó.

Finalmente, dejó en claro el objetivo en los próximos partidos: "Es una labor mía seguir mejorando. Utilizamos bien la posesión de la pelota hoy, en el gol llegamos tocando". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com