LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Laporta no le teme a Tinelli: "Me tiene sin cuidado"

El presidente del Tribunal de Disciplina habló sobre las quejas del vice de San Lorenzo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente del Tribunal de Disciplina habló sobre las quejas del vice de San Lorenzo.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, criticó a la Superliga en su cuenta de Twitter. ¿Cuál fue el origen del conflicto? Su club recibió una dura sanción (quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases) por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas.

De esta manera, el dirigente del Ciclón apuntó contra los miembros del Comité de Disciplina de la entidad que rige el fútbol de Primera División y difundió antiguos posteos de Hugo Mario Laporta, presiente del Tribunal, en los que cargaba a varios equipos. 

#Video ?? Conferencia de ...

Ver tweet completo

"El fallo corresponde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares. La devaluación que tuvo nuestro país el año pasado hizo que tengamos que refinanciar las firmas con algunos jugadores en pesos. Se pactó con ellos, se firmó una adenda a esos contratos y se cumplió", comenó Matías Lammens, mandamás de San Lorenzo.

Lo cierto es que desde la Superliga convocaron a una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes por la mañana y en la cual Laporta dejó en claro que no le teme a Tinelli. "Me tienen sin cuidado esos tuits", aseguró.

"Cada uno puede tener una simpatía por un club, pero aplicamos un reglamento que es taxativo y que estipula una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una sanción de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada", argumentó. 

@cuervotinelli

“Operativas”??Qué raro to...

Ver tweet completo

"El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y seis por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación fue que se incumplieron los dos artículos: el 95 por un lado que tiene que ver con el pago de sueldos y declaraciones juradas y el 97 con la informalidad en la declaración de los contratos. Son dos sanciones conjuntas. El 95 es firme, la sanción de piso es de 6 puntos y la segunda es variable. Cuando apelen, se definirán por las dos", continuó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com