LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo empató con Gimnasia y quedará como el último de la Superliga

Con un gol de Marcelo Herrera, el Ciclón pudo rescatar un punto en el final aunque se aseguró el último puesto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con un gol de Marcelo Herrera, el Ciclón pudo rescatar un punto en el final aunque se aseguró el último puesto.

San Lorenzo apenas rescató un punto al igualar 1 a 1 ante Gimnasia en un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga

Con la cabeza puesta en el partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Palmeiras, Jorge Almirón apostó por un equipo compuesto con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, siendo gran parte de ellos juveniles. 

@SanLorenzo

? Final del partido#SanLo...

Ver tweet completo

Sin embargo, ante un rival que se dedicó más a esperar que a jugar, el Ciclón fue dueño de la pelota y de los hilos del encuentro, teniendo las situaciones más claras del primer tiempo de la mano de Marcos Senesi y Héctor Fértoli

En el complemento, San Lorenzo matuvo la tendencia pero fue el equipo de Darío Ortiz quien de la mano de una salida rápida pudo ponerse en ventaja de la mano del venezolano Juan Carlos Hurtado quien había ingresado a los nueve minutos del segundo tiempo y convirtió cuatro minutos más tarde. 

A partir de allí, el local no pudo sostener la misma intensidad, se contagió del nerviosismo de la gente y le costó generar situaciones claras de riesgo para igualarlo. 

Pero a los 48 minutos aprovechó la última bala y una cuota de suerte se hizo presente ya que un tibio remate desde afuera del área de Marcelo Herrera se desvió y terminó descolocando al arquero Sebastián Moyano.

ASÍ FUE EL 1-1 ENTRE SAN ...

Ver tweet completo

De esta forma, si bien pudo no quedarse con las manos vacías, este punto deja a San Lorenzo en el último lugar de la Superliga ya sin posibilidad de salir de ese puesto pese a lo que pase el próximo fin de semana ante San Martín de Tucumán

Por su parte, el conjunto de La Plata afrontará la última fecha ante Colón, en el Bosque, con la obligación de sumar ya que la próxima temporada la comenzará en el fondo de la tabla de los promedios. 

La opinión de Almirón

Tras el 1 a 1, Jorge Almirón hizo su balance: "Lo importante es que el equipo tuvo mucho la pelota,  sabe a lo que juega, sometió al rival y generó situaciones aunque todavía nos faltando tomar buenas decisiones y ser determinante, que es lo más difícil en el fútbol".

"Hicimos todo para ganar y casi lo perdemos, a veces hay cosas difícil de explicar. No nos llegaron nunca, el gol de Gimnasia fue por un error nuestro que pagamos muy caro", lamentó.

@SC_ESPN

¿Influye en algo la quita...

Ver tweet completo

En cuanto al futuro y a los cuestionamientos afirmó: "No pienso en otra cosa, aunque obviamente sé que el club y el equipo siempre están primero que cualquier nombre".

Almirón, desde su llegada al club de Boedo, Almirón dirigió un total de 16 partidos con un saldo de dos victorias, diez empates y cuatro derrotas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com