Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

Robaron en el Estadio Monumental de Lima a horas de la final

El grave hecho ocurrió en horas de la noche y según un medio local se llevaro cientos de aparatos de comunicación brindados por una de las empresas que organiza al evento.

Misterioso robo en el Estadio Monumental de Lima a un día de la final. Foto: Twitter Libertadores
Misterioso robo en el Estadio Monumental de Lima a un día de la final. Foto: Twitter Libertadores

Mientras en Lima todo está puesto para que sea una fiesta y la seguridad dispondrá de 10.000 efectivos para el partido entre River y Flamengo, puertas adentro ocurrió un hecho poco común y tiene que ver con el robo de equipos de comunicación puertas adentro del Estadio Monumental de Lima que sorprendió a todos y que generó un problema interno que se buscará resolver lo antes posible.

Según relato el diario RPP, los delincuentos irrumpieron en el lugar cerca de las 23 y se llevaron 119 radios portátiles marca Motorola, 90 "cobras" (cordones intercomunicadores), 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 manos libres (equipos de audífonos con micrófonos), pertenecientes a las empresas Backtrack Meneses y Telecomunicaciones y Ares Solutions.

Por el momento, ni desde las compañías afectadas ni desde la Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunciaron de manera oficial sobre este hecho,  y por otro lado se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado y el grado de afectación al gran evento deportivo del sábado. Teniendo en cuenta que la organización del evento esta basada en las comunicaciones por todo el estadio.

El partido esta claro que no corre riesgo de jugarse, pero la organización tiene que buscar la manera de solucionar el problema en las prócimas horas para que se lleve adelnate sin problemas. Sin embargo, todo indica que a las 15 horas e Perú (17 en Argentina) River y Flamengo irán por una nueva Copa Libertadores para su vitrina.