Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

El anillo para el mejor jugador de la Libertadores: 18 kilates, 44 diamantes y una frase en inglés

Se reveló el nuevo detalle de Conmebol, en conjunto con uno de sus sponsors, y generó revuelo por varios temas, en especial por la frase que está grabada y que no es un idioma oficial de la competencia.

El anillo de 18 kilates para el mejor jugador de la final de la Libertadores. Foto: Twitter
El anillo de 18 kilates para el mejor jugador de la final de la Libertadores. Foto: Twitter

Cada Copa Libertadores que pasa, Conmebol busca innovar con diferentes maneras de jugar, detalles de organización y también con la entrega de los premios. Historicamente, siempre quedó el recuerdo de la llave de la empresa Toyota para el mejor jugador, que con el tiempo fue cambiando. Ahora, la idea que aparece para condecorar al más destacado de la final quedó en manos de Bridgestone y lo hará de una manera especial.

Al mejor estilo de la NBA o la NFL, la compañía de neumáticos tomó la decisión de regalarle un anillo "de campeonato" a aquel que sea elegido como Jugador Más Valioso a través de la votación de la gente, un consenso de periodistas y también algunas personalidades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no se quiere quedar afuera de la lista.

Hasta ahí, a idea no parece extraña, pero todo lo que aparece en el premio empieza a ser llamativo. Por un lado, se dieron a conocer los detalles del mismo que esta hecho de oro de 18 kilates y cuenta con 44 diamantes blancos incrustados que forman la Copa Libertadores en el centro, en un diseño muy lindo y representativo. Sin embargo, hay dos detalles que desataron la polémica.

Primero, en uno de los costados del mismo, aparece grabado el logo de la empresa Bridgestone, que no está mal que figure, pero podría haber sido más discreto, y el otro que molestó aún mas es que el anillo tiene impresa la frase "Best of the Tournament" (El Mejor del Torneo) y claramente está en inglés. Lo extraño no es sólo eso, sino que Conmebol tiene como idiomas principales el español y el portugués. 

Copa Libertadores - Futbolargentino.com