Actualización: Mié, 05 / Dic / 2018 9:39 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 05 / Dic / 2018 9:20 pm

River vs Boca: Información importante para los hinchas

La Conmebol hizo varios anuncios que los hinchas deberán tener en cuenta para la final. Perseguidos por los antecedentes, la organización de este gran evento tomará todos los recaudos para que todo salga a la perfección.

River vs Boca: Información importante para los hinchas
Todo lo que deben saber los hinchas en Madrid. Foto: EFE

España sancionará severamente los cantos racistas y las banderas agresivas  

La Conmebol recordó este miércoles a los espectadores que vayan a presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu que la normativa española impide el ingreso y la permanencia a los estadios de fútbol a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los aficionados de River Plate y de Boca Juniors que hayan comprado sus entradas deberán acatar todos los puntos que incorpora el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte español, según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Se advierte además que esa reglamentación impide el acceso al estadio a todas las personas sobre las que pese alguna sanción previa y contempla la expulsión del recinto de quienes participen en "altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos".

Te puede interesar: River vs Boca: algunos datos de la final

Asimismo, se reseña la prohibición de introducir en la cancha armas, proyectiles, bengalas o petardos que puedan causar algún incidente, así como objetos voluminosos, como carritos de niños, maletas o mochilas, que puedan impedir la evacuación del estadio.

Tampoco se podrá entrar con comida o bebida en envases que superen los 500 mililitros de capacidad o los 500 gramos de peso.

Tal y como es habitual en todos los estadios de fútbol de la Primera División española, solo se permitirá la entrada de bebidas no alcohólicas y los guardias de seguridad retirarán los tapones para evitar que puedan ser utilizadas como objetos arrojadizos.

Los aficionados de River Plate se situarán en la tribuna Norte, a la que accederán por la torre D del estadio, mientras que los de Boca Juniors estarán en la tribuna Sur y se incorporarán a través de la torre A, de acuerdo con las disposiciones de la Conmebol.

Una vez los aficionados entren al Bernabéu deberán situarse en la localidad que marca su entrada y conservarla hasta el final del encuentro por si la requiere alguna de las autoridades.

La vista aérea del Santiago Bernabéu. Foto: EFE

¿Dónde retirar las entradas?

Los aficionados del Boca Juniors y del River Plate que asistirán al encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu deberán recoger las entradas en sus respectivas zonas de seguidores, provistos de DNI o pasaporte.

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) informó este martes en su página web oficial del sistema de recogida de los tickets con los que podrán acceder al Bernabéu las hinchadas de ambas aficiones.

"Las entradas se podrán retirar en las taquillas de la 'Fan Zone' correspondiente al equipo el domingo 9 de diciembre desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. No habrá un punto de entrega en el estadio", explicó en el citado comunicado.

"Las personas que hayan comprado sus entradas en Argentina, podrán retirarlas en la 'Fan Zone' de su equipo presentando su DNI o Pasaporte. Las entradas deberán ser retiradas sólo por aquellas personas que harán uso de la misma", agregó.

La 'Fan Zone Sur' será para los aficionados del Boca Juniors y estará ubicada en el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la calle Ríos Rosas, mientras que la Norte, del River Plate, se ubicará también en el Paseo de la Castellana, pero entre las plazas de Castilla y Cuzco.