LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En una gran actuación de Facundo Colidio, River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba por la Liga Profesional 20245

Con dos goles de Facundo Colidio y uno de Barco, River Plate derrotó 3-0 a Central Córdoba por la fecha 1 de la La Liga Profesional.

Con dos goles de Facundo Colidio y uno de Barco, River Plate derrotó 3-0 a Central Córdoba por la fecha 1 de la La Liga Profesional.

El Millonario arrancó con pie derecho la defensa del título. Este sábado 11 de mayo, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024, en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis derrotó 3-0 a Central Córdoba de Lucas González Vélez, con dos goles de Colidio y uno de Barcos.

Los dirigidos por Martín Demichelis iban a plasmar su superioridad desde el arranque, ya que a los seis minutos, Facundo Colidio iba a poner el 1-0, tras un pase de Milton Casco. A los 23', todo se iba a poner cuesta arriba para el Ferroviario, ya que se quedó con uno menos por la expulsión de Santiago Laquidaín.

Cuando el reloj marcaba los 29 minutos, Nacho Fernández mandó un centro al área que fue conectado por Facundo Colidio, para poner el segundo del Millonario y también en su cuenta personal. River Plate no se fue con un resultado más abultado al descanso por debido a que Luis Ingolotti evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Para el segundo tiempo, Facundo Colidio estuvo cerca de anotar un hat trick pero estrelló la pelota en el travesaño. River Plate tuvo alguna chance más pero Ingolotti estuvo, a pesar del resultado, una gran actuación. 

Ya sobre el final, Barco iba a anotar un golazo clavándola en el ángulo izquierdo. Finalmente fue victoria 3-0 de River Plate que arranca la defensa al título con todos.

PREVIA

El Millonario arranca quiere olvidar lo pasado en la Copa de La Liga y arranca la defensa del título. Este sábado 11 de mayo, desde las 19:45 horas, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024, en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis recibirá a Central Córdoba de Lucas González Vélez.

Este encuentro entre el Millonario y el Ferroviario será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan River y Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional

River Plate vuelve a jugar en el Monumental por el torneo local con el objetivo de defender su título ganado el año pasado. Tras la dura eliminación de la Copa de La Liga Profesional ante Boca Juniors, el equipo de Martín Demichelis dará vuelta a la página y pone primera en La Liga Profesional 2024, aunque por ahora la prioridad es la Copa Libertadores y lo más probable es que arranque con un equipo alternativo.

Por su parte, Central Córdoba necesita cambiar el chip luego de su mala campaña en la Copa de La Liga Profesional, en donde solo ganó dos partidos y quedó en el décimo segundo lugar. El Ferroviario tiene nuevo entrenador, ya que Lucas González Vélez se hizo cargo del equipo tras la salida de Abel Balbo.

Probable formación de River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

Franco Armani, Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

Probable formación de Central Córdoba vs. River, por la Liga Profesional

Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Igancio Vittar, Federico Andueza, Andrés Meli; Thiago Nuss, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Mateo Sanabria; Rodrigo Atencio y Tomás Molina.

Historial entre River y Central Córdoba

  • Se enfrentaron seis veces
  • River ganó seis veces
  • Central Córdoba no ganó nunca
  • No empataron en ninguna ocasión

Los datos del partido River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

  • Hora: 19.45.
  • TV: ESPN Premium.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com