Copa Libertadores

Por: AFP • Futbolargentino.com

River recibe a Palestino, por su primer triunfo en la Libertadores

El equipo de Gallardo recibe a Palestino, en su debut como local. Por la sanción de CONMEBOL en la final contra Boca, no podrá haber hinchas en el estadio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Gallardo recibe a Palestino, en su debut como local. Por la sanción de CONMEBOL en la final contra Boca, no podrá haber hinchas en el estadio.

River, campeón defensor de la Copa Libertadores, irá en busca de su primer triunfo en la edición 2019 del torneo continental cuando reciba este miércoles a Palestino, por la fecha 2 del Grupo A, en un estadio Monumental que estará vacío, por la sanción de CONMEBOL.

La semana pasada, en el arranque de Copa, el club de Chile, que llega desde la segunda fase del certamen, perdió por 1 a 0 como local ante el brasileño Inter de Porto Alegre, mientras que el conjunto Millonario rescató un empate por 1 a 1 en el minuto 94, en su visita al peruano Alianza Lima, con un gol de Cristian Ferreira.

@CARPoficial

?? [CONVOCADOS] Los 21 fu...

Ver tweet completo

Este choque se jugará a puertas cerradas, por la sanción de dos partidos que le impuso el ente máximo del fútbol sudamericano al equipo de Núñez en noviembre pasado, después de los incidentes causados por sus hinchas en la final frustrada contra Boca, que luego se trasladó a Madrid.

Por esta misma sanción, el equipo de la banda roja tampoco podrá jugar ante su público en el partido que disputará el 11 de abril ante Alianza Lima. El conjunto de Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá estar en el banco por una suspensión, llega a este duelo sostenido por sus buenos resultados.

Al margen del empate logrado en Lima, el domingo pasado consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán, que lo dejó bien perfilado en la Superliga para clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

@CARPoficial

?? La victoria ante Atlét...

Ver tweet completo

Por su parte, el juvenil Cristian Ferreira, de 19 años, autor del gol de la victoria ante el Decano, también había marcado de tiro libre la igualdad contra el equipo peruano, por lo que la dirigencia del club rojiblanco, le mejoró su contrato esta semana, además de subir su cláusula de rescisión a 25 millones de dólares.

A su vez, el Muñeco podría seguir con la rotación en la formación del equipo, con la mirada también en el clásico que disputará el próximo domingo por el campeonato local contra Independiente, aunque es posible que ponga en la cancha un once muy similar al que jugó la semana pasada en Perú.

@CARPoficial

#FiguraRiver ???????? ...

Ver tweet completo

Del otro lado, el conjunto chileno  quiere recuperarse del tropiezo en el debut y viajó a Buenos Aires de buen ánimo después de golear por 4 a 1 a la Universidad de Concepción el fin de semana pasado, por el campeonato chileno.

Luis Jiménez, que ingresará por Cristóbal Jorquera, afirmó que "será un partido complicado, pero tenemos nuestras armas y vamos a hacer todo lo posible para volver con un resultado favorable".

"River es un grande que está acostumbrado a este tipo de competencias, un equipo de mucha calidad y con jugadores que te pueden resolver el partido en una jugada", admitió Jiménez.

@CDPalestinoSADP

¡Todos juntos, con la mis...

Ver tweet completo

El partido se jugará desde las 21.30 h, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

PALESTINO: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías; Ignacio Herrera, Luis Jiménez, Fabián Ahumada; Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com