Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River igualó agónicamente en su debut ante Alianza Lima de Perú

El campeón de América se estrenó igualando 1 a 1 con un tanto de Cristian Ferreira en tiempo de descuento.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón de América se estrenó igualando 1 a 1 con un tanto de Cristian Ferreira en tiempo de descuento.

River estrenó su corona de campeón de América empatando 1 a 1 ante Alianza Lima, en Perú, en un partido correspondiente a la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

No la pasó bien el equipo todavía dirigido por Matías Biscay (Marcelo Gallardo aún cumple su sanción por bajar sin autorización al vestuario en la semifinal de la última Copa ante Gremio). De hecho perdía hasta el minuto 95 de partido cuando lo igualó con el gol del juvenil Cristian Ferreira

@CARPoficial

?? Final en Lima: co...

Ver tweet completo

El equipo argentino sufrió porque si bien comenzó el partido teniendo situaciones de gol, los dirigidos por Miguel Ángel Russo aprovecharon un infantil error defensivo del rival a la salida de un lateral y a la media hora de partido se imponían por 1 a 0 con el tanto de José Manzaneda. 

Encima los cambios realizados por Biscay en el complemento parecían confundir más al equipo de lo que lo beneficiaban. Matías Suárez y Ferreira ingresaron por Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero y más tarde Nicolás De La Cruz reemplazó a Leonardo Ponzio

Sin embargo, River tuvo su posibilidad a través de un penal por una mano de Rodrigo Cuba y Santos Borré no pudo. El arquero Pedro Gallese adivinó, le contuvo el penal al colombiano y parecía decretar el 1 a 0 a favor de su equipo. 

??????????¡Lo mejor de un...

Ver tweet completo

Pero como ocurrió en las semifinales ante Gremio, quedaba un capítulo más y esta vez no fue una figura o alguien de experiencia, ésta vez le tocó a un joven Cristian Ferreira que ya había convertido el último sábado ante Newell's y hoy volvió a mostrarse siendo clave para su equipo. 

"Creo que era injusto que River se fuera perdedor. Pero no nos vamos conformes con lo que mostramos. Habíamos arrancado mejor nosotros y Alianza se encontró con un gol desafortunado. Es un rival difícil en su estadio con su gente", expresó Matías Biscay tras el partido. 

"No nos vamos conformes. En el segundo tiempo tratamos de buscar con más energía que fútbol. No fue un partido como a los que estamos acostumbrados, pero terminamos rescatando un punto cuando se hacía difícil conseguirlo", agregó. 

@CARPoficial

??? Matías Biscay: "En el...

Ver tweet completo

El invicto Biscay.

Matías Biscay parece traerle suerte a River y una muestra más es lo ocurrido en Perú en el encuentro ante Alianza Lima.

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo estuvo nueve veces dirigiendo al equipo por sanciones del Muñeco y con él River nunca perdió: ganó cinco partidos y empató cuatro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com