LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River sumó tres puntos clave ante Atlético en Tucumán

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con un nuevo gol de Cristian Ferreira. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con un nuevo gol de Cristian Ferreira. 

Nuevamente fue Cristian Ferreira el protagonista en la victoria de River por 1-0 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la fecha 22 de la Superliga. Tal como ocurrió frente a Newell's y Alianza Lima, el juvenil de 19 años convirtió para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Simplemente aporto lo que me toca. Les agradezco a mis compañeros que me ayudan y me apoyan siempre y al entrenador que siempre me da confianza. Uno trata de mejorar día a día y seguir por este camino aunque hay mucho aprender", manifestó Ferreira en diálogo con Fox Sports tras el partido.

@CARPoficial

?? Cristian Ferreira...

Ver tweet completo

El conjunto de Núñez no se lució. Con poco le bastó para quedarse con los tres puntos. De esta manera, continúa con una gran racha en el campeonato local ya que luego de las tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de este año, sumó 20 de los últimos 24 puntos en juego, posicionándose en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, Atlético Tucumán fue alcanzado por River en la tabla de posiciones, pero es el Millonario quien está el frente por diferencia de gol. El Decano apenas perdió su segundo partido en condición de local en el presente torneo.

@SC_ESPN

¿Te arrepentís de perder ...

Ver tweet completo

"Destaco la victoria por sobre todas las cosas y el esfuerzo que hicimos para conseguirla. Atlético fue un rival difícil y de mucho oficio", declaró el Muñeco en zona mixta.  

"Los jugadores respondieron bien, físicamente era un partido difícil para nosotros y en una cancha muy pesada, costaba hacer pie. Era un juego largo de ellos, la pelota siempre en el aire, ese riesgo permanente lo supimos manejar", continuó.

Además, el Muñeco analizó: "En el primer tiempo tuvimos más verticalidad, y después nos costó. Las entradas de Nacho y Juanfer no nos dio resultado y no pudimos hacer pie por la cancha".

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡FINAL EN TU...

Ver tweet completo

Con respecto a los puntos que se perdieron en el inicio del torneo, admitió: "Los primeros tres partidos son cosas que sucedieron y no lo podemos cambiar. La verdad que si tengo que volver a hacer lo mismo lo haría porque no teníamos otra, teníamos que gestionar esfuerzos para llegar a mitad de año con posibilidades y con poco tiempo de preparación".

"Le quiero agradecer a la gente de River en Tucumán, a nosotros nos emociona semejante cariño e intentamos retribuirlo. Este plantel se debe al público y cuando se da ese ida y vuelta es fenomenal", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com