Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River recibe a Cerro Porteño por los cuartos de la Copa Libertadores ¡Seguilo en vivo!

El equipo de Marcelo Gallardo recibe al de Miguel Ángel Russo desde las 19.15 h, en el Monumental.

Gallardo piensa en Cerro Porteño. Foto: EFE
Gallardo piensa en Cerro Porteño. Foto: EFE

El equipo de Marcelo Gallardo recibe al de Miguel Ángel Russo desde las 19.15 h, en el Monumental.

Impulsado por la histórica goleada ante Racing por 6 a 1 del último fin de semana, River iniciará este jueves su camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, en el Estadio Monumental.

SEGUÍ EL PARTIDO EN VIVO POR ACÁ, EN TU RADIO FAVORITA

Argentinos y paraguayos cumplirán el quinto partido en el historial general. Sus cuatro juegos anteriores fueron precisamente en este certamen.  Dos en la fase de grupos de 1993 y otros dos  en los octavos de final de la edición 2000. 

El equipo de Núñez perdió en Paraguay en la edición del ’93 por 2 a 1 y empató en casa 1-1, pero ganó los últimos dos partidos con valla invicta: 0-4 en Asunción y 1-0 en Argentina

Por su parte, Lucas Pratto llegará a los 70 partidos en la Copa, en donde lleva anotados 25 goles entre todas sus participaciones. Además, el Oso fue partícipe de dos de los últimos tres festejos del equipo de Marcelo Gallardo jugando como local (gol y asistencia).

RUSSO VA POR LA REVANCHA

La serie de River y Cerro Porteño por los cuartos del máximo certamen continental, tendrá una particularidad: Miguel Ángel Russo volverá a enfrentar a su rival de esta noche en la edición actual de la Copa, ya que lo hizo en fase de grupos, pero como técnico de Alianza Lima.

El reglamento de Conmebol prohíbe que los jugadores disputen una misma competencia internacional para dos equipos, pero esa regla no corre para los entrenadores.

De esta manera, Russo, campeón de América con Boca en la edición 2007 de la mano de Juan Román Riquelme, visitará por segunda vez en cuatro meses al equipo riverplatense.

El primer partido entre Alianza y River fue el primero de esta edición para el elenco argentino y terminó igualado 1 a 1, en Perú, gracias a un gol sobre el final de Cristian Ferreira.

Mientras que la revancha, fue casi un trámite para los dirigidos por Gallardo: 3-0, con tantos de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com