Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 25 / Nov / 2018

River Plate vs Boca Juniors: el nuevo operativo policial si se juega la final

La Ciudad de Buenos Aires cambiará el operativo de seguridad para la final entre River Plate y Boca Juniors, si es que se juega.

La policía cambia el operativo. (FOTO: AFP)
La policía cambia el operativo. (FOTO: AFP)

Las autoridades argentinas decidieron reforzar el operativo de seguridad del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que tuvo que ser aplazado este sábado por actos violentos.

Después de que el autobús de los jugadores del Boca, el equipo visitante, fuese apedreado y varios de sus jugadores resultasen heridos, y de los disturbios que se produjeron en las inmediaciones del estadio Monumental, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron un aumento de los efectivos antidisturbios del dispositivo, que involucra a fuerzas provinciales y estatales.

El operativo incluirá "más policía montada y carros hidrantes", aseguraron sin dar números, así como "más seguridad alrededor de los jugadores".

Además, el tramo del recorrido del autobús del Boca Juniors en el que fue apedreado por hinchas del River se cerró con varios niveles de vallas de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors, que tuvo que ser aplazado este sábado, debería jugarse sin público.

"Yo si fuera en provincia lo jugaría sin público", declaró el ministro tras los incidentes en el canal TyC Sports.

Ritondo no tiene poder de decisión en el asunto porque el partido se juega en la ciudad de Buenos Aires, que constituye una entidad administrativa separada de la provincia. "Ahí hablan las claras de que es irracional jugar al fútbol así", expresó el ministro bonaerense.

Te puede interesar: Boca Juniors pide suspender la final y los puntos ante River Plate

Tras ser postergado en dos ocasiones, la vuelta de la final de la Libertadores fue aplazada a este domingo y está previsto que se juegue a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT).