Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 25 / Nov / 2018

Boca Juniors pide suspender la final y los puntos ante River Plate

Boca Juniors no quiere jugar a final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Guillermo y Tevez tras la suspendida final. (FOTO: AFP)
Guillermo y Tevez tras la suspendida final. (FOTO: AFP)

Continúa el papelón de 'la final del mundo'. Boca Juniors emitió un comunicado en el que señala que el equipo no quiere jugar el partido, pide la suspensión y, además, los puntos de la final, luego de los lamentables hechos ocurridos a las fueras del estadio Monumental de River Plate, donde los hinchas agredieron el bus que transportaba al plantel 'Xeneize' en la previa de la final de Copa Libertadores.

El comunicado oficial de Boca señala textualmente:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, asi como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

Uno de los pilares del 'Xeneize', el mediocampista y capitán Pablo Pérez, y el también volante Gonzalo Lamardo fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron su trasladado a un hospital cercano del estadio.

Sin embargo, la superfinal River-Boca de la Copa Libertadores de América 2018, empañada el sábado por hechos de violencia que obligaron a la postergación del partido, "se juega a las 17 horas", aseguró este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"No cambió nada. El partido se juega a las 17 horas" del domingo, dijo Domínguez en diálogo con el canal Fox Sports.

"Oficialmente Boca no cambió la postura y hay un pacto de caballeros entre los dos presidentes de los clubes para jugar el partido hoy, domingo, a las 17", agregó el mandamás del fútbol sudamericano. "No nos dejemos ganar por los inadaptados y mostrémosle al mundo que sabemos jugar al fútbol", insistió Domínguez.

Te puede interesar: 

El partido de la inédita final de la Libertadores se vio empañado el sábado por el ataque al autobus de Boca Juniors a pocas calles del estadio Monumental con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River. El choque de ida en la Bombonera, hace dos semanas y que terminó 2-2, no tuvo incidentes.

¿Se juega el partido o seguiremos con este bochornoso espectáculo?