Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River abre los octavos de la Copa Libertadores ante Cruzeiro

River retoma su paso en la Copa y recibe a un rival de flojo presente en el Brasileirao.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River retoma su paso en la Copa y recibe a un rival de flojo presente en el Brasileirao.

Llegó el momento de retomar la actividad en la Copa Libertadores 2019 para River después del receso por la Copa América y las pretemporadas de los clubes para afrontar la segunda parte del año.

@RiverPlate

Se viene otra noche de Li...

Ver tweet completo

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá este martes a Cruzeiro, desde las 19.15 h. en el Estadio Monumental y Lucas Pratto es la única duda del entrenador, tras recibir el alta médica después de un edema en el sacro. De no estar entre los titulares, el Oso será reemplazado por el juvenil Julián Álvarez.

SEGUÍ EL PARTIDO EN VIVO POR TU RADIO FAVORITA

@SC_ESPN

46 clasificaciones y 11 e...

Ver tweet completo

El último campeón llega en un proceso de continuidad, con el equipo clasificado a los octavos de final de Copa Argentina por penales, ante Gimnasia de Mendoza, con un rendimiento que evidenció un proceso de pretemporada lógico.

Por el lado del equipo brasileño, viene de un flojo rendimiento en el actual Campeonato Brasileirao, en donde se ubica en la posición 16, con diez puntos obtenidos sobre 33 posibles, y a un punto de la zona del descenso.

¡ASÍ LLEGAN RIVER Y CRUZE...

Ver tweet completo

River llega con algunas bajas sensibles como la de Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, pero intentará hacerse fuerte de local y obtener un resultado que le permite viajar con tranquilidad al encuentro de vuelta del próximo 30 de julio en Belo Horizonte.

En tanto, este enfrentamiento cumplirá 14 partidos en el historial general (se cruzaron en Copa Libertadores, Supercopa, Recopa y Copa Mercosur). El dato curioso marca que nunca empataron: con cuatro victorias para el equipo argentino y nueve para el equipo mineiro. 

ANTECEDENTES ENTRE RIVER ...

Ver tweet completo

Por su parte, será el sexto duelo de estos equipos en Libertadores: tres de ellos fueron en la Final de 1976 que se llevó el Cruzeiro y los otros dos cruces fueron en los cuartos de final de 2015, en donde River avanzó a semifinales, y luego se consagró campeón.

Álvarez o Pratto, ¿quién ...

Ver tweet completo

A su vez, y en contracara a su nivel en el Brasileirao, los azules llevan 3 victorias consecutivas (con valla invicta) jugando de visitante en la Copa. Su última caída fue en Argentina (2-0 vs. Boca en cuartos de final de 2018).

Por el lado de Pratto, quien será esperado hasta último momento para ser parte del once titular, cabe destacar que es el máximo goleador en actividad de la Libertadores con 25 goles e intentará seguir aumentando la cifra: marcó con River (7), Atlético Mineiro (7), Vélez (5) y Universidad Católica (6). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com