Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato vs Melgar Copa Libertadores: formaciones, horario y dónde ver en tv

Este jueves 4, Patronato recibirá a Melgar de Perú, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

El Patrón recibe al cuadro peruano por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
El Patrón recibe al cuadro peruano por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Este jueves 4, Patronato recibirá a Melgar de Perú, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Patronato argentino y el Melgar peruano lucharán este jueves por no quedar desahuciados en el grupo H de la Copa Libertadores, en el que apenas tienen opciones de avanzar después de sus malos resultados en el inicio del torneo y teniendo como rivales a dos históricos de la competición.

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica -o Patronato a secas, como se le conoce- cierra el cuadro sin un solo punto y su rival en esta tercera jornada es penúltimo, con solo una unidad.

Para ambos es crucial tratar de sumar para no descolgarse de los otros dos integrantes del grupo, ambos bicampeones de la Copa Libertadores: Atlético Nacional (1989 y 2016), que suma 6 puntos, y Olimpia (1979 y 1990), con 4.

Sin duda, la noticia más importante para el conjunto entrerriano será poder jugar en su cancha, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, después de que la Conmebol diese el visto bueno a su remodelación y diera la autorización para que fuera sede internacional.

El Patronato tuvo que debutar fuera de su estadio, ya que tenía que mejorar la iluminación y el sistema de riego, por lo que disputó la primera jornada en Santa Fe ante el Atlético Nacional, encuentro que perdieron los locales (1-2).

No le fue mejor en su visita al Olimpia paraguayo, contra el que cayó 1-0 en Asunción.

En la competición local tampoco luce el sol, ya que ocupa la posición media de la tabla en la categoría de plata y viene de empatar en casa ante el Nueva Chicago.

El conjunto de Walter Otta, actualmente en Primera B (segunda categoría del fútbol argentino), aspira a convertirse en el primer equipo de su país en lograr un triunfo en la Libertadores jugando en la división de ascenso.

Por su parte, el Melgar acumula un solo punto, producto del empate cosechado en casa ante el Olimpia (1-1), pero viene de caer por 3-1 ante el 'Rey de Copas' colombiano.

En el fútbol local no le va mucho mejor, pese a que el equipo de Mariano Soso goleó este fin de semana al Cantolao (5-0); ocupa la decimosexta posición, con 11 puntos, muy lejos del líder, el Universitario, con 28 unidades.

El partido se disputará el jueves a las 19.00 horas (22.00 GMT), bajo la dirección del boliviano Gery Vargas, mientras que la chilena Leslie Vásquez estará al frente del VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com