Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Colo Colo vs Boca Juniors: Advíncula y Villa le dan su segunda victoria al Xeneize por Copa Libertadores

Con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó 2-0 a Colo Colo de Chile, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Advíncula marcó el primero del Xeneize. Foto: EFE
Advíncula marcó el primero del Xeneize. Foto: EFE

Con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó 2-0 a Colo Colo de Chile, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Xeneize sube a la punta de su zona y tiene un pie en los octavos de final. Este miércoles 3 de mayo, desde las 21:00hrs, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de Santiago, Boca Juniors derrotó 2-0 a Colo Colo, con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

Un primer tiempo que arrancó con un leve dominio de Colo Colo, que generó chances desde el primer minuto de juego, exigiendo a Sergio Romero, quien pudo evitar la caída de su arco hasta en dos ocasiones, ya que primero fue César Fuentes que con un remate seco inquietó a Chiquito y luego Damián Pizarro, tuvo un mano a mano pero no pudo concretar.

Tras esos minutos de furia del Cacique, Boca reaccionó y a los 11', tuvo la primera clara del partido, cuando Barco encontró solo a Vázquez, quien en el mano a mano, definió, la pelota pegó en el arquero y cuando parecía que se metía, pegó en el palo. Un minuto después de esa jugada, iba a llegar el gol por medio de Luis Advíncula, quien entró por derecha, sacó el zurdazo y venció a Fernando De Paul. Era el 1-0 par el Xeneize.

Luis Vázquez tuvo en sus pies el segundo, pero no pudo en el mano a mano con De Paul. En los últimos minutos del primer tiempo, Colo Colo volvió a llevar peligro al arco de Romero pero sin poder concretar y se fueron con el 1-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, Colo Colo arrancó con todo igual que en el primero ya que antes del minuto, Pizarro obligó al esfuerzo a Sergio Romero, quien estuvo firme y evitó la caída de su arco. Boca reaccionó dos minutos después con un disparo desviado de Valentín Barco.

Con un Colo Colo desesperado por encontrar el empate, a los 20 minutos, el equipo de Jorge Almirón presionó, Vázquez obligó a Maximiliano Falcón al error, la pelota le quedó justa para Sebastián Villa, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo del arco, para poner el 2-0. Todo se hizo cuesta abajo para el equipo chileno cuando un minuto después del gol del colombiano, Carlos Palacio le pegó una patada a Barco y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10.

Boca Juniors tuvo chances para marcar el tercero pero no pudo concretar. Finalmente, fue victoria 2-0 para el Xeneize, que suma 7 puntos y es líder absoludo del Grupo F.

PREVIA

El Xeneize quiere aprovechar el envión anímico tras ganarle a Racing y viaja con todo a Chile a asegurar el primer lugar de su zona. Este miércoles 3 de mayo, desde las 21:00hrs, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de Santiago, Colo Colo recibirá a Boca Juniors de Jorge Almirón.

Este encuentro entre el Cacique y el Xeneize, tendrá el arbitraje de Raphael Claus, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+. Además podrás seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Colo Colo vs. Boca

Se enfrentaron en diez ocasiones por duelo oficiales:

  • Boca Juniors ganó 4 veces
  • Colo Colo ganó 4 veces
  • Empataron 2 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Probable formación de Colo Colo vs. Boca Juniors, por la Copa Libertadores

Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Marco Rojas; Carlos Palacios, Leandro Benegas, Agustín Bouzat.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com