Copa Libertadores

Palmeiras vs Boca Juniors: Guillermo Barros no estará en el partido de Copa Libertadores

Guillermo Barros Schelotto no estará en el banco de suplentes para el encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras por la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto no estará en el banco de suplentes para el encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras por la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca Juniors, no podrá sentarse en el banquillo ante el brasileño Palmeiras, el miércoles en la vuelta de semifinales de la Libertadores, tras ser suspendido por un partido por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Una sanción similar fue aplicada anoche a Marcelo Gallardo, que tampoco podrá dirigir este martes al argentino River Plate en el partido de vuelta de semifinales de la Libertadores contra el Gremio brasileño.

La Conmebol anunció hoy la sanción a Barros Schelotto por "reincidente de una falta disciplinaria", después de que el técnico ingresara de forma tardía en el segundo tiempo del partido de ida, en el que el Xeneize ganó por dos goles a cero.

El organismo multó además a Barros Schelotto con 1.500 dólares y al equipo con otra de 23.000 dólares.

La Conmebol advirtió además al "mellizo" y al club que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante".

Gustavo Barros Schelotto, hermano del técnico, estará el miércoles dirigiendo a Boca contra Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En cuanto a Gallardo, la Conmebol anunció anoche la suspensión de un partido y el pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, en Buenos Aires, que finalizó con 0-1.

Por su parte, River Plate deberá abonar una multa de 20.000 dólares.

Transcripción textual del fallo de la Conmebol:

El Juez Unico del Tribunal de Disciplina, RESUELVE:

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 23.000 (VEINTITRES MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. SUSPENDER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DOLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

4º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com