Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Monagas vs Boca Juniors: Con 9 hombres, el Xeneize sacó un empate en su debut en la Copa Libertadores

Boca Juniors, que terminó con 9 por expulsiónes de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, empató 0-0 con Monagas en su debut en la Copa Libertadores 2023.

Villa fue uno de los más peligrosos del equipo Xeneize. Foto: EFE
Villa fue uno de los más peligrosos del equipo Xeneize. Foto: EFE

Boca Juniors, que terminó con 9 por expulsiónes de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, empató 0-0 con Monagas en su debut en la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize sacó un punto en Venezuela, en un partido que terminó con 9 hombres. Este miércoles 6 de abril, desde las 21:00hrs, Boca Juniors empató 0-0 con Monagas Sport Club en el Estadio Monumental de Maturín, por el partido respectivo a la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023

Un primer tiempo con emociones, en el que Boca Juniors arrancó mejor y estuvo muy cerca de abrir el marcador apenas a los 10 minutos de iniciado el juego. Una triple chance, con dos disparos de Frank Fabra y uno de Sebastián Villa, casi pone al Xeneize arriba en el marcador, pero Orlando Mosquera, estuvo en una gran noche y evitó la caída de su arco.

Ya con el pasar de los minutos, en donde Boca tenía todo para ponerse arriba, Monagas se fue acomodando y emparejó el partido, más aún cuando a los 39 minutos, Bruno Valdez cometió una terrible falta sobre Basante, siendo el último hombre Xeneize, por lo que el árbitro Sampaio decidió expulsar al jugador. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Herrón acomodó la defensa y Boca Juniors, a pesar del hombre menos, no pasó apuros y hasta pudo abrir el marcador a los 5 minutos, cuando Darío Benedetto se encontró la pelota en el área, disparó y su remate pegó en el palo. Tres minutos después, Pol Fernández también tuvo una chance para poner el 1-0, pero no estuvo fino en la definición.

Monagas, apesar de la ventaja numérica, no podía llevarle peligro a Boca Juniors, que estaba bien parado en la cancha y hasta parecía que el Xeneize estaba más cerca que el cuadro venezolano. A los 41', el equipo dirigido por Mariano Herrón se quedó con 9 hombres, ya que Facundo Roncaglia vio la segunda amarilla.

Boca jugaba con dos jugadores menos pero aún así, Monagas no lo hizo notar y el Xeneize hasta estuvo cerca de marcar tras una escapada de Villa, pero la defensa venezolana cerró bien al colombiano. Finalmente, fue empate 0-0 en Estadio Monumental de Maturín y en la próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Pereira de Colombia.

PREVIA

El Xeneize inicia en Venezuela un nuevo camino en busca de su obsesión, en búsqueda de la séptima. Este miércoles 6 de abril, desde las 21:00hrs, Boca Juniors se enfrentará a Monagas Sport Club en el Estadio Monumental de Maturín, por el partido respectivo a la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023

Este encuentro entre el Xeneize y el cuadro venezolano, tendrá el arbitraje de Wilton Sampaio, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de Fox Sports. SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Comó llegan Boca y Monangas al cruce por la Copa Libertadores

El Xeneize llega a este encuentro luego de haber derrotado 3-0 a Barracas Central por la Liga Profesional, tras el despido de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, Boca Juniors busca debutar con un buen pie en la Copa Libertadores, a esperas de que el Consejo de Fútbol confirme al nuevo DT.

Por su parte, Monagas llega a este encuentro luego de haber recibido una goleada por 3-0 ante Carabobo. Esta es la segunda vez que el cuadro venezolano participa en una Copa Libertadores, la primera fue en la edición del 2018.

Probable formación de Boca Juniors vs. Monagas, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Monagas vs. Boca Juniors, por la Copa Libertadores

Orlando Mosquera; Cristopher Rodríguez, Hárold Cummings, Rubén Ramírez; Iván Anderson, Aldo Castillo, Édson Quiñónez, Óscar González; Andrés Romero, Santiago Herrera, Édgar Carrión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com