Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors vs Independiente del Valle: El Bicho debuta con victoria en la Copa Libertadores 2023

Con un gol de Javier Cabrera, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Independiente del Valle, en su debut en la Copa Libertadores 2023.

Cabrera le dio la victoria al Bicho en La Paternal. Foto: Twitter @Libertadores
Cabrera le dio la victoria al Bicho en La Paternal. Foto: Twitter @Libertadores

Con un gol de Javier Cabrera, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Independiente del Valle, en su debut en la Copa Libertadores 2023.

Un gol del uruguayo Javier Cabrera, logrado en el primer minuto del segundo tiempo, acabó con las ilusiones del 'Matagigantes', el Independiente del Valle ecuatoriano, que cayó por 1-0 en su visita al Argentinos Juniors.

Al primer minuto de la reanudación, el portero visitante, Moisés Ramírez, despejó un disparo del delantero Fabricio Domínguez por fuera del área, que fue recogido rápidamente por Cabrera para enviar un remate cruzado de derecha dentro de la red.

Durante la primera mitad, el actual campeón de la Sudamericana llevó la voz cantante dominando el balón y metiendo presión bajo jugadas peligrosas en campo de Argentinos, pero sin poder abrir el marcador.

De hecho, el 'Bicho' se encontró avasallado por el juego del equipo ecuatoriano y recurrió al despeje de pelotas peligrosas por las bandas o acciones agresivas que le supusieron cuatro tarjetas amarillas.

Cerca del entretiempo buscaron emparejar la situación y el paraguayo Gabriel Ávalos recibió un centro que de cabeza le permitió superar al portero y consiguió marcar, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego al límite del reglamento, por medio del VAR.

Con poco menos de 26.000 espectadores, en el estadio de Diego Armando Maradona, el entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, consiguió arreglar la formación de su equipo -en los últimos minutos del primer tiempo- para cerrar espacios y contrarrestar el juego ofensivo del rival.

Ya para la segunda parte, a Independiente del Valle se le dio vuelta el juego y perdió el control del balón. No pudo generar suficiente peligro y debió abocarse a tareas defensivas tapando huecos en su alineación.

A pesar del gol, el portero de Independiente levantó la moral de su equipo bloqueando un penalti lanzado por Ávalos, que fue provocado por una mano involuntaria del argentino nacionalizado ecuatoriano, Richard Schunke.

Entrando en la recta final, el duelo fue todo de Argentinos, que ingresó en un constante estado de 'cuasi gol' con jugadas previamente ensayadas, pero sin lograr estirar la ventaja. De todas maneras, el resultado final permitió a los de Milito iniciar el certamen con buen pie y sumar sus tres primeros puntos.

PREVIA

El Bicho debuta en el torneo continental. Este martes 4 de abril, desde las 19:00hrs, Argentinos Juniors se enfrentará a Independiente del Valle en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por el partido respectivo a la fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores 2023, que también comparten con Corinthians y Liverpool de Uruguay. 

Este encuentro entre el Bicho y el cuadro ecuatoriano, tendrá el arbitraje de Diego Haro, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de Fox Sports 2. Además podés seguir todas las incidencias en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores 2023

Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Federico Redondo; Thiago Nuss, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Probable formación Independiente del Valle vs. Argentinos Juniors, por la Copa Libertadores 2023

Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso; Matías Fernández, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Beder Caicedo; Jordy Alcívar, Junior Sornoza y Lautaro Díaz. DT: Martín Anselmi.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com