Copa Libertadores

Independiente vs Santos: 5 razones por las que el 'Rojo' ganará en la Copa Libertadores

Independiente se enfrenta al Santos de Brasil y confía en sus armas para lograr el triunfo.

Independiente se entrena en el 'Infierno'. Foto: Twitter
Independiente se entrena en el 'Infierno'. Foto: Twitter

Independiente se enfrenta al Santos de Brasil y confía en sus armas para lograr el triunfo.

Independiente de Avellaneda y el brasileño Santos chocan este jueves desde las 21:45 (hora argentina) por los octavos de final de la Copa Libertadores, con el sueño del 'Rojo' por conseguir su octavo título de este torneo.

Ambos clubes de rica historia en la Copa Libertadores, arrancan el martes un lance de octavos de final del torneo en procura de recobrar brillo internacional. A diferencia de otros duelos, el compromiso entre el 'Rojo' y el 'Peixe' se postergó un par de semanas por la participación de los argentinos en la Copa Suruga Bank, que conquistaron en Japón al superar al local Cerezo Osaka (1-0).

El 'Rey de Copas' confía en sus armas, su equipo y su garra para sacar el partido adelante y lograr un triunfo que lo perfile como candidato. ¿En qué se puede aferrar Independiente para ilusionar?

1. La Copa 18°: el título que consiguió el conjunto de Ariel Holan en la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka en Japón, significó un importante envión anímico, tal como lo dijo el propio DT: "Ganar te fortalece".

2. Fuerte en los partidos de ida y vuelta: desde que llegó Ariel Holan, Independiente logró imponerse en siete de ocho emparejamientos. El único que perdió fue ante Gremio por penales, luego dos empates. 

3. Futbolistas de importante roce internacional: el 'Rojo' cuenta con jugadores convocados habitualmente por sus selecciones y que jugaron el Mundial, lo que supone una jerarquía mayor: Campaña y Gastón Silva (Uruguay), Francisco Silva y Hernández (Chile), Gaibor (Ecuador) y Meza (Argentina)

4. Recambios importantes: Independiente mantiene su idea de juego a pesar de las lesiones de jugadores como Romero y Benítez, que son bien reemplazados cuando se necesita.

5. La místicas del 'Rojo' en copas internacionales: Independiente ha demostrado más de una vez su fortaleza mental y capacidad para lograr triunfos y sacar complicados partidos adelante, además de jugar con mucha intensidad y concentración todos los partidos.

Probables alineaciones:

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño – Francisco Silva, Nicolás Domingo – Ezequiel Cerutti, Pablo Hernández y Maximiliano Meza - Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Santos: Vanderlei – Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodó – Alison, Carlos Sánchez, Bryan Ruiz o Pituca – Rodrygo, Gabigol y Bruno Henrique. DT: Cuca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com