Copa Libertadores

Independiente vs Santos: el historial del 'Rojo' ante los brasileños

Independiente y Santos vuelven a protagonizar un duelo por torneos internacionales. ¿A quién le fue mejor?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente y Santos vuelven a protagonizar un duelo por torneos internacionales. ¿A quién le fue mejor?

Este martes desde las 21:45, Independiente de Avellaneda y Santosdos clubes de rica historia en la Copa Libertadores, arrancan el martes un lance de octavos de final del torneo en procura de recobrar brillo internacional. A diferencia de otros duelos, el compromiso entre los 'Diablos Rojos' y el 'Peixe' se postergó un par de semanas por la participación de los argentinos en la Copa Suruga Bank, que conquistaron en Japón al superar al local Cerezo Osaka (1-0).

Todos los partidos fueron favorables para el 'Rojo'. Al Santos le ganó por las semifinales de la Copa Libertadores del 64, por la Supercopa del 89, del 94 y del 95. Se enfrentaron en ocho oportunidades, con 5 triunfos y 16 goles para Independiente, dos empates y un solo triunfo del Santos (8 goles): dos encuentros se dieron por la Copa Libertadores 1964, que consagró al Rojo, y seis por Supercopa, en dos de ellas el Diablo salió campeón y en la otra fue finalista.

El posible once para mantener la hegemonía de Independiente sobre el conjunto brasileño es el siguiente:  Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo o Fernando Gaibor, Pablo Hernández; E. Cerutti o Silvio Romero o Martín Benítez, Gigliotti y Maxi Meza.

Por su parte, Santos plantaría este equipo: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Verissimo, Gustavo Henrique y Dodó; Renato o Alison, Carlos Sánchez, Pituca o Brian Ruiz; Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto a las 19.30 en el estadio Pacaembu de San Pablo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com