Copa Libertadores

San Lorenzo perdió 2-0 ante IDV y sigue sin ganar en la Copa Libertadores 2024

Con goles de Sornoza y Hoyos, Independiente del Valle venció 2-0 a San Lorenzo por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Ciclón visita Ecuador por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SanLorenzo
El Ciclón visita Ecuador por la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con goles de Sornoza y Hoyos, Independiente del Valle venció 2-0 a San Lorenzo por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.

Independiente del Valle se impuso en Quito con goles de Junior Sornoza, en el minuto 13, y del estadounidense-argentino Michael Hoyos en el 46. Palmeiras y Liverpool, que marchan con un punto, cerrarán este jueves la segunda jornada en Sao Paulo.

San Lorenzo la pasó muy mal en el estadio Banco Guayaquil y en muchos pasajes por culpa de Páez, que tiene atado su futuro al Chelsea inglés.

El guayaquileño nacido el 4 de mayo de 2007 sufrió un penalti que el árbitro colombiano Jhon Hinestroza no dudó en conceder y que Sornoza transformó en gol en el minuto 13.

Páez llevó zozobra a la portería de Facundo Altamirano, quien dio un rebote a un remate venenoso del ecuatoriano y propició el segundo tanto, que firmó Hinestroza en el minuto 46.

En la tercera fecha del grupo F, San Lorenzo visitará a Liverpool el 23 de abril y al día siguiente Independiente del Valle recibirá a Palmeiras.

PREVIA

Independiente del Valle y San Lorenzo saldrán este miércoles con la urgencia de ganar por la segunda fecha del grupo F de Copa Libertadores, tras los empates ante Liverpool, en Uruguay, y en Argentina contra Palmeiras, de Brasil, respectivamente.

En el duelo de entrenadores argentinos, Javier Gandolfi, del Independiente y Rubén Darío Insúa, con San Lorenzo, saben que otro empate o una derrota reducirá las posibilidades para acceder a los octavos de final del actual torneo.

En la reciente fecha en Ecuador, Independiente dio descanso a varias figuras y, con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles y venció por 3-0 al Libertad, ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 15 (a solo un punto del líder, Aucas) .

En la primera fecha de la Libertadores, el Independiente dejó escapar el triunfo que conseguía desde el minuto 8, con tanto de Joao Ortiz.

Por lo que Gandolfi y sus dirigidos quedaron con la sed de victoria a la espera del enfrentamiento de mañana, miércoles, en su estadio Banco Guayaquil de la parroquia Amaguaña, de la capital ecuatoriana.

El cuadro del Valle presionará a San Lorenzo en forma constante por todo el frente de ataque, para lo que incluirá a sus defensas Richard Schunke, Beder Caicedo y Matías Fernández. Por más que Gandolfi rote permanentemente sus alineaciones, la propuesta será la misma. También dispondrá de Junior Sornoza, el juvenil Kendry Páez, Renato Ibarra y el goleador Michael Hoyos.

Una de las ventajas del San Lorenzo, será el conocimiento de las características de juego de los cuadros ecuatorianos de su técnico Insúa, donde salió campeón con Deportivo Quito, y con Barcelona, hasta la final de la Libertadores, que perdió en el 1998.

En la decimotercera fecha de la primera fase de la Liga argentina, San Lorenzo perdió el sábado de local por 0-2 ante Defensa y Justicia con una plantilla de suplentes. El equipo esta noveno en el grupo B, con 15 puntos contra los 26 que tiene el líder, Godoy Cruz.

La concentración del Ciclón o el equipo de Los Cuervos, como también le dicen a San Lorenzo, será por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

La propuesta de juego de Insúa será poblar el medio campo, dejando a tres defensas en el fondo, con la intención de asumir el control del balón y salir con veloces ataques, aprovechando los espacios en defensa que dejará el rival.

A San Lorenzo, la visita a Ecuador le traerá buenos recuerdos, pues en la fase de grupos en el 2014 sacó empate por 1-1. El gol del local lo anotó Junior Sornoza, que repetirá este miércoles y, en esa edición el Ciclón se proclamó campeón de la Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com