Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 31 / Jul / 2019

Franco Armani, héroe de la clasificación de River a los cuartos de la Copa Libertadores

El arquero millonario se destacó con varias atajadas fundamentales durante los 90 minutos, y luego atajó dos penales en la serie.

Siempre Armani. El arquero y otra noche mágica. (Foto: EFE)
Siempre Armani. El arquero y otra noche mágica. (Foto: EFE)

Franco Armani fue gran figura de la noche en la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte tras vencer a Cruzeiro por penales, en una serie en la que el arquero tapó dos remates. 

"Es intuir, mirar cómo se paran y jugársela. Hubo trabajo previo, pero también intuición", explicó el arquero que cumplió 50 partidos en la Libertadores. Además de su relevante participación en la tanda definitiva, el santafesino sacó una pelota importantísima en el primer tiempo, clave para no quedar en desventaja en el marcador. 

Por su parte, el guardameta destacó la labor de la defensa millonaria. "Lo digo siempre porque es la realidad. Las pocas veces que nos llegan, porque realmente son pocas, hay que estar preparado", sentenció.

En referencia a los 180 minutos de la serie, Armani subrayó la superioridad de River, que según él fue justo merecedor de la clasificación a la siguiente instancia del certamen. 

"Hicimos méritos para ganar el partido de local, salimos a buscarlo en todo momento. Y acá ratificamos la actitud y se nos terminó dando por penales", opinó la estrella de la serie.

EL RECUERDO DEL PENAL ATAJADO CONTRA PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA

Tal como había sucedido en la segunda fecha de la fase de grupos de la última Copa América contra Paraguay, Armani eligió su palo izquierdo para atajar el primer penal de la serie ante Cruzeiro.

El arquero le contuvo el tiro penal al capitán del conjunto brasileño, Henrique, como en la igualdad 1-1 frente a los guaraníes, jugando para la Selección Argentina en el mismo estadio, cuando le contuvo el disparo dentro de los 90 minutos a Derlis González.

En el otro penal que desvió anoche Armani fue el anteúltimo de la serie, cuando el jugador David eligió el lado izquierdo del guardameta y este desvió el balón para asegurar el pase a cuartos de su River.