Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: Talleres no aguantó y Palestino se lo empató

El equipo cordobés ganaba 2 a 0 pero su rival reaccionó. La vuelta será el próximo miércoles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo cordobés ganaba 2 a 0 pero su rival reaccionó. La vuelta será el próximo miércoles.

Parecía que se llevaba el triunfo, pero finalmente no fue así. Talleres ganaba 2 a 0, pero terminó empatando a dos en el estadio Mario Alberto Kempes por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El colombiano Dayro Moreno abrió la cuenta para el local a los dos minutos y Juan Ramírez, a los 34 y de penal, aumentaron la ventaja. El conjunto cordobés estaba bien posicionado, cómodo, pero los chilenos reaccionaron e igualaron el encuentro por medio de César Cortés (45´) y Guillermo Soto (68´).

@CATalleresdecba

¡TODOS JUNTOS! #VamosTall...

Ver tweet completo

"Nosotros hicimos un buen primer tiempo. Con varias situaciones de gol durante el partido. Lo principal es que nosotros estamos vivos en esta serie", declaró el entrenador de la T, Juan Pablo Vojvoda, tras el encuentro. "Hubo cosas buenas, regulares y otras para corregir", agregó. Y al mismo tiempo, agradeció "a la gente por su apoyo" incondicional. "Sabemos que lo tenemos siempre", remarcó.

?? ¡Para volver a ve...

Ver tweet completo

Por su parte, el volante Tomás Pochettino destacó: "Vamos a seguir trabajando durante la semana. Primero pensaremos en el domingo por Superliga y luego en el partido en Chile".

Palestino y una irregularidad que podría ser penada

El club, al igual que otros 20, presentó fuera de tiempo las listas de buena fe para los diferentes cruces de esta semana y la Conmebol respondió con un comunicado en el cual aclaró que el reglamento está para cumplirse. De esta manera, habría riesgos de sanciones diversas.

@CONMEBOL

Comunicado sobre inscripc...

Ver tweet completo

El Tribunal de Disciplina ya recibió los informes, sólo habrá que esperar cuál es el fallo en cada uno de los casos. Por su parte, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) aclaró el asunto y emitió el siguiente comunicado a través de su sitio oficial: 

"Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

@ANFPChile

[??Tribunal de Disciplina...

Ver tweet completo

Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol.

La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com