Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: Talleres venció a Sao Paulo y encamina su clasificación a la tercera fase

El equipo cordobés superó por 2 a 0 a los brasileros, con goles de Juan Ramírez y Tomas Pochettino. La revancha se jugará el próximo miércoles en Brasil. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo cordobés superó por 2 a 0 a los brasileros, con goles de Juan Ramírez y Tomas Pochettino. La revancha se jugará el próximo miércoles en Brasil. 

Histórica fue la noche Talleres de Córdoba vivió en el estadio Mario Alberto Kempes. En su regreso a la Copa Libertadores tras 17 años, le ganó 2 a 0 a Sao Paulo, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores

La T arrancó siendo un equipo más prolijo y sólido de lo que se venía mostrando en los últimos años, sin el esquema 4-3-3 que el entrenador Juan Pablo Vojvoda heredó de los tiempos de Frank Darío Kudelka y apostando por un esquema con tres volantes centrales que se adueñaron del partido: Pablo Guiñazú, Andrés Cubas y Tomas Pochettino

@CATalleresdecba

#TalleresDeAmérica ???...

Ver tweet completo

Sin embargo, la tenencia en el mediocampo no dio sus frutos durante la primera parte ya que Sebastián Palacios fue más sacrificio que definición y el colombiano Dayro Moreno no conectó con el resto del equipo. 

Ya en el complemento, Talleres se acomodó, se renovó y salió a atacar al rival. Así llegó la apertura del marcador, con un gran remate de Juan Ramírez, quien transformó un robo que se consiguió presionando la salida de los Paulistas en un exquisito gol con un remate de media distancia.

Tras el gol, Sao Paulo volvió al ataque y ante esto Vojvoda optó por armar una línea de cinco defensores, con el objetivo de proteger el resultado. 

En el final, llegó primero la expulsión de Hudson y luego la pared entre Pochettino y el ingresado Junior Arias, para que el exmediocampista de Boca y Defensa y Justicia estampe el 2 a 0 final.

"La actitud siempre estuvo. Planificamos e imaginamos los partidos, lo bueno de esta noche es que el equipo se adapto a las diferentes situaciones”, analizó el entrenador Vojvoda tras el partido. 

"Fue una noche mágica por el rendimiento del equipo, por cómo lo planeó el DT y y por la cantidad de gente que vino. Además, hubo siete jugadores que tuvieron su primer partido de Copa Libertadores ante un equipo grande del continente y varias veces campeón", expresó el presidente del Club, Ramiro Fassi

?? ¡@CATalleresdecba vivi...

Ver tweet completo

Talleres jugará el partido de vuelta ante Sao Paulo el próximo miércoles 13 de febrero en el estadio Morumbi. En caso de clasificar, en la hipotética tercera fase previa, enfrentaría al ganador del cruce entre Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia. Luego, si salta también ese paso, se integraría al grupo 1, con River Plate (Argentina), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Alianza Lima (Perú).