Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

CONMEBOL ajustó el calendario de la Copa Libertadores

Según el organismo, es para facilitar la preparación de las Selecciones de cara a la Copa América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Según el organismo, es para facilitar la preparación de las Selecciones de cara a la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol movió las piezas y suspendió la tercera fecha de la Copa Libertadores (fase de grupos) ya que coincidía con la fecha FIFA del 27 marzo. 

El organismo publicó el siguiente comunicado: 

"En virtud a la fecha FIFA para disputa de partidos amistosos del período de 18 al 26 de marzo de 2019, la CONMEBOL ha tomado la decisión de ajustar la programación de partidos de la CONMEBOL Libertadores 2019.

@CONMEBOL

CONMEBOL ajusta calendari...

Ver tweet completo

Los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos inicialmente programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) serán reprogramados para la semana 14 (01 al 07 de abril) como se indica en la programación que se adjunta.

El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa América Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Esta eventualidad estaba prevista de ser analizada cuando se confeccionó el calendario inicial de partidos". 

@VarskySports

Conmebol reprogramó la fe...

Ver tweet completo

De esta manera, fueron suspendidos 16 encuentros, entre ellos San Lorenzo (ARG) vs. Palmeiras (BRA), Atlético Paranaense (BRA) vs. Boca Juniors (ARG), Internacional (BRA) vs. River Plate (ARG) y Flamengo (BRA) vs. Peñarol (URU).

Así quedó la fecha para los conjuntos argentinos: 

2/4 - 19.15 h. San Lorenzo vs. Palmeiras

2/4 - 21.30 h. Atlético Paranaense vs. Boca

3/4 - 19.15 h. U. de Concepción vs. Godoy Cruz

3/4 - 19.15 h. Internacional vs. River

3/4 - 21.30 h. Deportivo Lara - Huracán

4/4 - 21.00 h. Libertad/Atl. Nacional vs. Rosario Central

CONMEBOL reprogramó las f...

Ver tweet completo

Marcelo Gallardo se quejó de la CONMEBOL

El entrenador de River no se calló nada tras el partido del domingo ante Banfield y reclamó contra todos. Primero apuntó para los organizadores de la Superliga: "Nos obligaron a jugar mientras otros todavía deben sus partidos. No entiendo por qué a nosotros nos obligaron a jugar antes. Jugamos ocho partidos, ya está, lo asumimos. Estamos ahí y vamos a dar pelea hasta el final", dijo en diálogo con la prensa. 

Y luego, se enfocó en la CONMEBOL: "La mayoría de los clubes que juega Copa el mismo problema. No entra en la cabeza de nadie, está mal. Son los directivos los que se tienen que quejar y no dicen nada. No sé para que van a los sorteos. Me pongo a pensar por qué carajo me quejo, pero bueno. Ellos ya saben, no puedo estar diciendo todo”, lanzó el Muñeco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com