Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Talleres eliminó al Sao Paulo de la Copa Libertadores

La T empató sin goles y accedió a la siguiente instancia del torneo.

Abrazo de celebración. Foto: EFE
Abrazo de celebración. Foto: EFE

La T empató sin goles y accedió a la siguiente instancia del torneo.

Talleres cumplió una destacada actuación en Brasil, empató 0 a 0 ante el Sao Paulo y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino hizo pesar el 2 a 0 conseguido en la ida y, de esta manera, avanzó gracias a los goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino

Simplemente trató de aguantar y así fue. En un partido con escasas oportunidades de gol, Éverton fue expulsado con roja directa a los 80 minutos de juego tras una dura entrada sobre el volante Enzo Díaz. Vale destacar que el estadio Morumbí tuvo la presencia de 3500 hinchas de la T que se acercaron para alentar a su equipo y vibraron con el resultado obtenido. 

?????? ¡@CATalleresdecba ...

Ver tweet completo

"Solamente palabras de agradecimiento para la gente que vino. Saludar a la gente que está en Córdoba. Orgulloso de pertenecer a esta familia. Necesitamos de todos, porque entre todos podemos hacer a Talleres más grande", declaró el entrenador Juan Pablo Vojvoda en conferencia de prensa. 

"La personalidad sólo depende de los jugadores. Uno puede ordenar en un pizarrón pero los que toman las decisiones son los propios protagonistas. Tenemos que seguir trabajando", agregó. 

El arquero Guido Herrera, en acción. (Foto: EFE)

"Le agradezco a Juan que confío en mi para ese puesto. Partido a partido voy a ir agarrando más confianza. Ahora disfrutar, pero ya mañana empezar a preparar el partido ante Huracán que es un rival muy difícil. La Superliga también es importante para nosotros", añadió Nahuel Tenaglia.

@CATalleresdecba

¡El abrazo de TODOS! ???...

Ver tweet completo

El próximo rival de los argentinos será Palestino de Chile. La ida se disputará en Córdoba el 20 de febrero, mientras que el segundo encuentro está pautado para la semana siguiente. 

Formaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Bruno Peres (m.62, Araruna), Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Willian Farias (m.87, Antony), Hernanes, Diego Souza; Helinho (m.62, Nené), Pablo y Éverton.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano; Tomás Pochettino (m.94, Javier Gandolfi), Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Dayro Moreno (m.71, Diego Valoyes) y Sebastián Palacios (m.88, Junior Arias).

A través de su cuenta de Twitter, Talleres agradeció "la calidad humana y profesional de Directivos y Profesionales del Sao Paulo. Orgullo del fútbol brasilero y modelo de inspiración del deporte de América".

@CATalleresdecba

Agradecemos la calidad hu...

Ver tweet completo

Por el campeonato argentino, el albiazul se enfrentará al Globo el domingo 17 de febrero como local. El equipo se ubica 13° con 23 puntos producto de seis victorias, cinco empates y siete derrotas.