Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Matías Almeyda: "Los equipos de Estados Unidos deberían estar en la Libertadores"

El flamante entrenador de San José Earthquakes pide una competencia para "toda América". 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El flamante entrenador de San José Earthquakes pide una competencia para "toda América". 

Matías Jesús Almeyda tendrá a principios de marzo su estreno en la Major League Soccer y de cara a dicho desafío pidió la inclusión de los equipos de Estados Unidos en la Copa Libertadores

"It would be more complet...

Ver tweet completo

"Los equipos de Estados Unidos deberían estar en la Copa Libertadres porque si la Champions se juega con todo Europa, la Copa Libertadores se debería jugar con toda América, debería ser la copa digamos América, de América en general", declaró el entrenador en una entrevista con ESPN FC.

"Sería más completo, de América están saliendo dos campeones, debería salir uno", agregó.

Almeyda, de 45 años, expresó que "la MLS se está volviendo cada vez más atractiva para los jugadores argentinos y sudamericanos, con un aumento de talentos y entrenadores llegando en los últimos años". "Hoy día esta liga  se empezó a ver y la empezaron a analizar mucho, de hecho hay mucha gente de Europa que viene a trabajar acá, hay jugadores de Europa que vienen para acá, entonces evidentemente está creciendo mucho”, destacó. 

@SJEarthquakes

Changing the culture. @me...

Ver tweet completo

"Lo que permite esta liga que hoy día no hay un candidato. Hoy mirás todos los equipos y no podés decir este va a ser el campeón, en México tenés cuatro o cinco equipos que pueden ser, que van a pelear o menos. En España dos, en Italia uno hoy en día, en Inglaterra podés tener tres o cuatro, Alemania son dos o tres, Argentina son dos, Uruguay son dos, Francia es uno, entonces lo diferente de esta liga y lo atractivo para nosotros es que hoy no hay candidatos, entonces todo puede pasar", finalizó. 

Vale destacar que los equipos de Estados Unidos nunca participaron de la Copa Libertadores, competencia de la cual si formaron parte los clubes mexicanos siendo la del 2016 su última vez. Sí hubo un equipo estadounidense que participó de la Copa Sudamericana: DC United (2005 y 2006). 

@SC_ESPN

La gente de San Jose Eart...

Ver tweet completo

Los jugadores argentinos en la MLS

Si bien el mercado de pases está abierto, son 28 los jugadores argentinos que al día de hoy iniciarían la competencia: Franco Escobar, Leandro González Pírez, Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco, Eric Remedi y Héctor Villalba (Atlanta United), Milton Valenzuela, Gastón Sauro y Federico Higuaín (Columbus Crew), Emmanuel Ledesma (Cincinati), Leonardo Jara, Lucas Rodríguez y Luciano Acosta (DC United), Ignacio Piatti, Victor Cabrera y Maxi Urruti (Montreal), Maxi Moralez (New York City), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull), Tomás Martínez y Matías Vera (Houston Dynamo), Diego Valeri, Sebastián Blanco, Lucas Melano y Tomás Coneschy (Portland Timbers), Pablo Ruiz (Real Salt Lake), Daniel Vega y Cristian Espinoza (San José) y Erik Godoy (Vancouver). 

@SJEarthquakes

.@FlySJC ?? LA #VamosSJ |...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com