Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo en Chile y se acerca a los octavos de Copa Libertadores

Con gol de Suárez y un golazo de Barco, River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo en Chile por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores

Matías Suárez puso el primero del Millo ante el Cacique. Foto: EFE
Matías Suárez puso el primero del Millo ante el Cacique. Foto: EFE

Con gol de Suárez y un golazo de Barco, River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo en Chile por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores

Victoria del Millo en Chile. Por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2022, River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano. Los goles del Millonario fueron de Matías Suárez y Esequiel Barco, los dos en el segundo tiempo. Juan Martín Lucero, sobre el final, puso el descuento para el Cacique. Con este resultado, River es líder en su grupo, mientras que Colo Colo se quedó en el segundo lugar.

Un partido más que complicado para el equipo de Marcelo Gallardo. En un primer tiempo bastante parejo, con pocas chances claras de gol, muy peleado en el medio campo. La más clara del local fue a los 37 minutos, cuando, desde la derecha, Solari mandó un centro rasante para Juan Martín Lucero, quien alcanzó a tocar la pelota, pero Franco Armani, con una gran estirada, salvó el arco de River. Se iban al descanso 0-0.

En el complemento, la tónica fue la misma que en los primeros 45 minutos. Partido muy peleado, con pocas situaciones, las llegadas eran más desde la pelota parada. Como la de Maximiliano Falcón, que, tras un tiro libre recibió solo abajo del arco, pero no le pudo dar fuerza a su remate de cabeza y la pelota fue controlada por Franco Armani.

Y cuando corrían los 37 minutos del segundo tiempo, Marcelo Herrera entró por derecha, se metió al área y sacó un centro rasante que no pudo ser controlado por el arquero Omar Carabalí, que se la dejó servida a Matías Suárez quien aprovechó el regalo del arquero y tan solo tuvo que empujarla para poner el primero de River Plate.

A los 44 minutos, llegaría el segundo del equipo de Marcelo Gallardo. Esequiel Barco recibió la pelota cerca al área, se acomodó para la derecha y sacó un gran remate que se clavó en el ángulo del arco de Carabalí, era el 2-0 y la tranquilidad para River Plate, que pasó el susto sobre el final, cuando Juan Martín Lucero, de cabeza, descontó para Colo Colo, pero no hubo tiempo para más y fue victoria del Millonario en Chile.

El próximo partido de River Plate por Copa Libertadores, será ante Fortaleza en Brasil el jueves 5 de mayo desde las 19:0hrs.

PREVIA

El plato fuerte del grupo, se enfrentan los líderes. Por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores, este miércoles 27 de abril, desde las 21:00hrs, River Plate visitará a Colo Colo de Chile. Este encuentro entre el Millonario y el Cacique, se disputará en el Estadio Monumental David Arellano y tendrá al venezolano Alexis Herrera como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports y Star +, además, podés seguir las incidencias del encuentro en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

River Plate no tuvo un buen cierre de semana ya que en su último encuentro por el torneo local, tuvo un amargo empate 1-1 ante Atlético Tucumán en el Monumental. El Millonario aún no ha podido asegurar su pase a los cuartos de final de Copa de La Liga Profesional 2022 y ante la mala presentación ante el Decano, Marcelo Gallardo fue crítico con su equipo, haciendo énfasis en que tienen que mejorar.

Para este partido frente a Colo Colo, Marcelo Gallardo ensayará algunos cambios en lo que respecta al 11 titular frente al Decano. La principal duda está en si Enzo Pérez podrá llegar al encuentro, cabe recordar que el experimentado volante, no pudo completar los 90 minutos ante Atlético Tucumán por molestias musculares, si Pérez no llega, en su remplazo entrará Bruno Zuculini.

La otra duda del Muñeco es quien será el remplazo de Agustín Palavecino. Nicolás de La Cruz y Esequiel Barco ya están recuperados y será uno de los dos, quien esté desde el arranque ante Colo Colo.

Por otro lado, Colo Colo tiene un gran presente en el torneo chileno, el Cacique es el único puntero de su torneo local con 21 puntos. Además, en Copa Libertadores tiene puntaje perfecto ya que venció a Fortaleza y Alianza Lima en las primeras dos fechas.

En lo que respecta a su último partido por el torneo local, Colo Colo llega tras igualar, sobre la hora, 1-1 con Universidad Católica. EDn aquel encuentro, el técnico Gustavo Quintero guardó a algunas de sus figuras que serán titulares contra River. Emiliano Amor, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero, volverán al 11 del Cacique.

Historial de enfrentamientos entre Colo Colo y River Plate

El Cacique y el Millonario se enfrentaron en 4 oportunidades, River Plate venció en 2 ocasiones mientras que Colo Colo ganó 1 veces, además, empataron una vez.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 23 de abril de 2007 por Copa Libertadores, aquella vez River venció 1-0 a Colo Colo.

Probable 11 de Colo Colo vs River Plate por Copa Libertadores

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. 

Pobrable 11 de River Plate vs Colo Colo por Copa Libertadores

Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com