Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield perdió 2-1 ante Nacional y es último en el Grupo C de la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield no pudo mantener el resultado y, con doblete de Gigliotti, Nacional de Uruguay se lo dio vuelta. El Fortín es último en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El Puma Gigliotti marcó un doblete en la derrota de Vélez ante Nacional. Foto: EFE
El Puma Gigliotti marcó un doblete en la derrota de Vélez ante Nacional. Foto: EFE

Vélez Sarsfield no pudo mantener el resultado y, con doblete de Gigliotti, Nacional de Uruguay se lo dio vuelta. El Fortín es último en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Nacional de Montevideo sumó este martes sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores tras vencer por 1-2 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, un resultado que complica el pase del equipo porteño a los octavos de final.

La expulsión temprana del centrocampista de Vélez José Florentín, luego de impactar con la rodilla en el rostro del guardameta Sergio Rochet, condicionó por completo el resto del encuentro, que contó con los goles de Joel Soroña, para los locales, y del argentino Emmanuel Gigliotti por partida doble, para el equipo visitante.

El Fortín dominó con claridad en el arranque y fruto de ello llegó el primer gol en el minuto 15, tras un rechace en el corazón del área que recogió Joel Soroña para poner el 1-0.

Sin embargo, apenas tres minutos después llegó la expulsión de Florentín y todo cambió, puesto que Vélez optó por replegarse y Nacional pasó a tener más la pelota, sumando aproximaciones al área defendida por Lucas Hoyos.

El empate se produjo a la media hora de encuentro: un disparo desde fuera del área terminó en los pies de Emmanuel Gigliotti, que controló a mediavuelta y definió con la pierna izquierda, anotando el primer tanto de Nacional en esta edición de la Libertadores.

El paso por vestuarios no frenó la inercia positiva del equipo visitante, que realizó varios disparos entre los tres palos en los primeros compases del segundo tiempo.

Conforme pasaron los minutos, Vélez ganó confianza y aumentó su producción ofensiva al acechar con varios acercamientos de riesgo, entre ellos un disparo a la madera de Luis Pratto en el minuto 65.

Sin embargo, un centro de Zabala desde la izquierda encontró otra vez a Gigglioti, que puso el definitivo 1-2 con un poderoso remate de cabeza, hundiendo el ánimo de la bancada local.

A partir de ese momento, la ansiedad y el cansancio mermaron el juego de Vélez, que no concretó ocasiones claras en el tramo final e incluso cometió varios errores que podrían haberle costado el 1-3.

Nacional, que con este triunfo suma cuatro unidades de nueve posibles, visitará el 3 de mayo el campo de Estudiantes de La Plata, mientras que Vélez Sarsfield, último del Grupo C con un punto, viajará a Brasil para medirse con Bragantino el 5 del mayo.

PREVIA

Vélez Sarsfield y Nacional uruguayo, se enfrentarán este martes en una final anticipada que marcará sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, como parte de la tercera jornada del Grupo C de la máxima competición de fútbol continental. Este encuentro será disputado desde las 19:15hrs y la trasmisión será por medio de la señal de Star+ y Fox Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Ambos equipos acuden al encuentro del estadio José Amalfitani con la necesidad imperiosa de ganar, puesto que tan sólo suman un punto de seis posibles, tras dos jornadas que dejaron más dudas que certezas en su juego.

Un empate tampoco serviría a ninguno de los dos. Estudiantes de La Plata y Bragantino encabezan la clasificación del Grupo C con cuatro unidades cada uno, poniendo presión sobre Vélez y Nacional, que buscarán el triunfo para no perder el tren de los octavos de final.

El Fortín atraviesa uno de sus momentos más complicados de los últimos meses, con una crisis de juego y resultados que sólo ha ido a peor tras la renuncia de Mauricio Pellegrino como entrenador a finales de marzo.

Desde entonces, el club de Liniers ha sumado una victoria, dos derrotas y cuatro empates, el último de ellos el pasado sábado, cuando visitó el campo del Barracas Central (1-1).

El encuentro evidenció todos los problemas que sufre Vélez, especialmente en las dos áreas. Dominó el partido (69 % de posesión) y disparó doce veces entre los tres palos, pero regaló un gol en la única acción ofensiva del Barracas Central.

Por su parte, Nacional llega al partido de este martes con mejores sensaciones, tras vencer por 0-2 al Cerro Largo en su último partido de la Primera División uruguaya.

En cualquier caso, el "Decano" tampoco ha contado con mucha regularidad en las últimas semanas, con tres victorias, cinco empates y dos derrotas en sus diez últimos partidos oficiales.

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, afirmó al término del encuentro frente al Cerro Largo que el partido ante el Vélez será "duro", aunque confió en hacer una buena actuación para "poder pelear" por los octavos.

"Llegamos con un triunfo, que es importante. Vélez, a pesar de que no ha tenido buenos resultados, es un muy buen equipo. En la Copa hizo muy buen partido con Bragantino, incluso en el primer tiempo fue muy superior. Va a ser duro, en Argentina son todos los partidos duros", aseguró el entrenador uruguayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com